Atentos
Sin categoría

Femicidio en Yerbas Buenas: confirman primer caso consumado en la región del Maule durante este año

Tras el femicidio perpetuado en horas de la mañana de este martes donde una mujer de 37 años fue apuñalada por su ex pareja dentro de su vivienda, ubicada en una residencia de la calle Alcalde Luis Guzmán, en la comuna de Yerbas Buenas, provincia de Linares, la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) Vannina Masman León se pronunció al respecto.

Masman León, aseguró que, «temprano este martes tomamos conocimiento de un hecho de violencia ocurrido en la comuna de Yerbas Buenas, en de acuerdo a los primeros antecedentes recabados estamos frente al primer femicidio consumado perpetrado en la Región del Maule en lo que va el año», resaltó.

Confirmo además, que pudieron tomar contacto con una hermana de la víctima y pusieron a su disposición todo el apoyo profesional. «Además uno de los abogados estuvo presente en el proceso de control de detención del imputado con el propósito de tener mas antecedentes sobre este hecho que nuevamente enluta al país», puntualizó.

El caso

De acuerdo a la hipótesis de los oficiales policiales de la brigada especializada, a las 7:40 hrs aproximadamente ocurrió el fatal episodio en donde perdió la vida la mujer de 37 años. Según versión policial el sujeto llegó bordo de un vehículo de color blanco y tras ingresar a la vivienda, inicia una discusión que termina con la agresión con un arma cortante en presencia de sus tres hijos (20), (14) y la menor de 11 años de edad quien también es hija del sujeto.

Vecinos del sector aseguraron haber escuchado gritos a tempranas horas de la mañana por lo que alertaron de inmediato a efectivos de carabineros, sin embargo el tiempo jugó en contra ya que el hecho estaba ocurriendo. Perpetuado con arma blanca y a la altura del cuello fue la herida fatal que recibió la víctima.

La actual pareja de la víctima quien también estaba presente resultó con heridas de menor gravedad en el antebrazo y en la mano, las cuales fueron ocasionadas tras intentar defenderse del agresor.

Por su parte Orlando Calderón, Subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, detalló que el sujeto había ingresado hace tres días al domicilio de manera violenta y por lo cual ya se había interpuesto una denuncia, sin embargo en aquella ocasión no pasó a mayores.

Por instrucción del Fiscal de turno, el imputado de 39 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, quedando ampliada su formalización para el viernes de esta semana.

Noticias relacionadas

Por daño moral: Senadora Fabiola Campillai demanda al Estado y pide indemnización de 2 mil millones de pesos

Atentos.cl

Al interior de su auto mujer da a luz en la ruta 5 sur y matrona le ayuda en el parto

Atentos

Plan de Salvaguarda del Patrimonio Cultural y Natural del Maule es presentado por Gobierno Regional

Atentos.cl
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp