Atentos
Curicó Sin categoría

Dos detenidos por robo con secuestro en Curicó

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Curicó, en coordinación con la Fiscalía Local de esa comuna, efectuaron una investigación que permitió detener a dos personas.

Durante la madrugada de este lunes, el conductor de un taxicolectivo habría sido amenazado y retenido al interior de su vehículo por dos sujetos, quienes intentaron efectuar diversos robos con intimidación en el sector norte de la región del Maule.

Tras lo ocurrido, el conductor interpuso una denuncia por el delito de secuestro en Carabineros, mientras que otra víctima interpuso una denuncia por robo con intimidación en la comuna de Teno.

Por lo anterior, la fiscalía de flagrancia instruyó a detectives de la BICRIM Curicó, efectuar las primeras diligencias investigativas, quienes con apoyo de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN), lograron establecer las identidades de los sujetos implicados, ambos mayores de edad.

Al respecto, el subprefecto Leonardo Vega Espinoza declaró que, «este vehículo fue contactado por los sujetos para hacer una carrera, en la cual se suben dos sujetos más y durante al rededor de dos horas en la noche hacen un recorrido entre la comuna de Curicó y Teno, tratando de hacer encerronas. Lo obligaron a conducir y hacer un tour delictual, el conductor señaló que en varias oportunidades hizo maniobras para no cometer esos ilícitos, pero posteriormente fue bajado y pasado al puesto de pasajero», explicó.

Detalló además que en la comuna de Teno sector Quinta Morza, los sujetos pretendían llevar a cabo un robo con intimidación en contra de dos víctimas, el cual fue frustrado gracias a las maniobras efectuadas por el conductor del vehículo a robar, quien logró esquivar a los antisociales.

La fiscal a cargo del procedimiento en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Curicó, dos órdenes de detención verbales, las cuales fueron materializadas en la tarde de ayer.

Finalmente, el resultado del procedimiento policial fue informado al Ministerio Público, instruyendo que ambos detenidos sean puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

Noticias relacionadas

SEREMI del MOP anunciará medidas de seguridad en el puente Colorado

Atentos

LANZAN CONCURSO AUTOBIOGRÁFICO PARA PERSONAS MAYORES

Atentos

Mujer encuentra 235 mil pesos en la calle y lo devuelve a su dueño junto con Carabineros

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp