Atentos
Salud

UCM ECTREGÓ A HOSPITAL REGIONAL DE TALCA HERRAMIENTA PARA REALIZAR ENDOSCOPÍAS

Las Pinzas de Biopsias permiten junto al videopanendoscopio, diagnosticar precozmente el cáncer gástrico y otras enfermedades asociadas al tubo digestivo alto.

La Universidad Católica del Maule (UCM) a través del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en Oncología, cedió al Hospital Regional de Talca (HRT) esta mañana, una cantidad de 30 Pinzas de Biopsias, las cuales vienen a complementar la entrega en comodato de un videopanendoscopio que se llevó a cabo en septiembre de este año

La doctora Eliana Valdés Moyano, encargada de procedimientos endoscópicos del HRT recepcionó los utensilios médicos, indicando que “todos estos insumos que nos ha aportado la Universidad Católica del Maule sirven para hacer más exámenes de endoscopía. En vez de atender a 200 pacientes, podremos atender de 250 hasta 280 de ellos, pudiendo sin duda dar más facilidades a la gente de las comunas de la Región del Maule”.

La entrega de las Pinzas de Biopsias se realizó por parte del Gerente del PMI en Oncología, Sr. Sergio Flores Lillo, quien dijo que esta acción “viene a complementar el convenio en comodato que se firmó donde la casa de estudios mediante el PMI en Oncología puso a disposición del Hospital Regional de Talca un videpanendoscopio y hoy se complemente con la entrega de 30 pinzas reutilizables de biopsia que sin duda aportará en materia de investigación, a la disminución en las listas de espera y también en cómo se capacitan nuestros estudiantes que hoy ocupan el campo clínico del HRT en temas de endoscopía”.

El videopanendoscopio junto a las pinzas, permiten diagnosticar precozmente el cáncer gástrico y otras enfermedades asociadas al tubo digestivo alto, además de poder ser en algunos casos una herramienta de tratamiento.

Noticias relacionadas

MINISTRA DE SALUD DISPUSO EQUIPOS PARA APOYAR SALUD MENTAL DE LOS AFECTADOS POR INCENDIOS FORESTALES

Atentos

San Clemente presenta alarmante aumento de contagios con 40 nuevos casos de Coronavirus en un solo día

Diario Atentos

Diputado Pablo Prieto pide apoyo al ministro de Salud para impulsar proyecto que busca sancionar a médicos

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp