Atentos
Institucional

ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA REGIÓN FUERON CONDECORADOS POR PROMOVER EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Con el Álbum Ecobrigada de Nuevosur y CiCAT, más de 40 mil estudiantes de primer y segundo ciclo de las regiones del Biobío, Maule y O’Higgins, realizaron actividades para cuidar el medio ambiente, de ellos algunos profesores fueron premiados por mérito y de los estudiantes que lograron completar el álbum, los ganadores fueron seleccionados por sorteo.

En la Planta de Agua Potable San Luis de Nuevosur, se realizó la ceremonia de premiación y de cierre del concurso del  Álbum EcoBrigada de la Región del Maule, hasta donde llegaron los profesores  y estudiantes de la Región del Maule que se destacaron por promover el cuidado del medio ambiente con el “Álbum Ecobrigada”, organizado por Nuevosur y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT.

En la región, los alumnos premiados fueron: Javier Ponce, Sebastián Ignacio Castillo Leal, Robinson Montecinos y Damián Antonio Fuentes Mena de la Escuela Copihue F- 565 de la comuna Retiro.  Asimismo, los docentes destacados y premiados por su destacada participación durante el proceso de realizar actividades medioambientales con los estudiantes para conseguir las láminas para completar el álbum fueron: Constanza Bernardita Lastra Castro, del Colegio Baltazar; Liriam Elizabeth Beltrán Delgado, de la Escuela las Violetas; Marcia Andrea Pérez Mendoza, del Colegio Inglés de Talca y la profesora Natalia Soledad Escobar Acuña, de la Escuela Copihue.

El concurso se llevó a cabo entre marzo y septiembre, con el propósito de que los alumnos y profesores realizaran acciones de cuidado y protección del medio ambiente. Durante estos meses los profesores participaron en diferentes capacitaciones propuestas por el Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile y el Programa EXPLORA–CONICYT, mientras que los estudiantes, guiados por sus docentes,  desarrollaron una serie de actividades sustentables para crear conciencia del cuidado del medio ambiente, como el embellecimiento de sus escuelas con árboles nativos, la construcción de invernaderos y la creación de muebles ecológicos entre otras, para poder enviar sus acciones como evidencias para poder conseguir láminas para ir completando el álbum.

Daniel Gutierrez, Subgerente zonal de Nuevosur, agradeció la alta convocatoria a la iniciativa y precisó que “este año, el foco estuvo en la relación agua y trabajo. El cuidado del agua depende de todos y en Nuevosur  estamos conscientes de la enorme responsabilidad que ello significa, por eso estamos muy conformes con el nivel de participación que registró nuevamente este concurso”.

A su vez, Juan Carlos Gacitúa, director del CICAT, expresó sentir un profundo compromiso con el proyecto que tiene como eje central el cuidado del entorno. “Estamos muy contentos de haber apoyado en los procesos de certificación medio ambiental de los establecimientos educacionales que participaron a lo largo de las tres regiones. La idea fue motivar e incentivar a los estudiantes a realizar buenas acciones con el medio ambientales y la meta se logró”.

Noticias relacionadas

JUNJI Maule impulsa campaña “Cuento Contigo” para combatir el ausentismo laboral

Diario Atentos

INJUV MAULE CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD CON ESTUDIANTES

Atentos

AUTORIDADES VALIDAN PRIMERAS CARRERAS DE CFT ESTATAL DE LINARES

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp