Atentos
Nacional

Tribunal Supremo del PPD suspende del cargo de vicepresidenta a Paz Suárez tras dichos contra la ministra Tohá

Este viernes el Tribunal Supremo del PPD decidió suspender del cargo de vicepresidenta a Paz Suárez, tras sus dichos contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, respecto del caso SQM.

“Suspéndase del cargo de vicepresidenta nacional a doña Paz Suárez Briones, mientras se tramite el proceso o hasta que el Tribunal Supremo lo determine”, se lee en el comunicado del partido.

Recordemos que en una entrevista con el programa Tiempos Violentos de Canal VíaX, la vicepresidenta del PPD se refirió en duros términos al distanciamiento de Tohá, recordando su vínculo con el Caso SQM, cuando era timonel del partido.

“Se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera”, replicó en esa oportunidad.

Cabe mencionar que en una entrevista reciente con CNN Chile, Suárez reiteró sus dichos contra la secretaria de Estado y dijo que este caso “es una herida muy grande” para el PPD.

“Creo que es legítimo tener una diferencia en algo, pero lo que nadie puede negar es que lo que yo dije ha sido un dolor de muchos años en el partido, pero no dije ninguna mentira”, precisó Suárez.

Incluso, aseveró que ella no iba ni a renunciar al partido ni a su cargo como vicepresidenta.

Suspenden del cargo a vicepresidenta Paz Suárez (PPD)

El 24 de mayo pasado, el secretario general José Toro presentó una denuncia en el Tribunal Supremo en contra de Suárez, por lo que se revisaron todos los antecedentes y publicaciones en diversos medios de comunicación.

En este sentido, el 25 de mayo se resolvió dar curso a la denuncia presentada.

Además de la suspensión de la vicepresidenta, se resolvió instruir la “realización de una investigación sumaria, con carácter de urgente, nombrándose en este acto a los miembros titulares de este Tribunal Supremo, doña Adela Bahamondes y doña Helena Tapia, en calidad de investigadoras de los hechos denunciados, quienes en un plazo de 30 días deberán emitir un informe para la evaluación de este Tribunal Supremo en pleno”.

Respecto a este caso, el diputado y vicepresidente PPD, Raúl Soto, dijo que “corresponde respetar y valorar esa decisión institucional y continuar adelante con la realización del Consejo Nacional este sábado, donde espero seamos capaces de generar un camino de unidad y fraternidad para salir de la crisis, para levantar al PPD, y para proyectar hacia adelante un trabajo que permita recomponer las relaciones con el Gobierno y con el resto del oficialismo, y situar al PPD en un lugar de relevancia”.

Noticias relacionadas

Comisión del Senado despacha a Sala proyecto que crea penas de cárcel por usurpaciones de terrenos

Atentos.cl

Este jueves se conocerán los resultados de la PDT: Todo lo que necesitas saber para este nuevo proceso de admisión

Atentos

Alcaldesa Matthei rechaza idea de alcalde Carter de exigir renuncia a ministra Tohá

Atentos.cl