Atentos
Nacional

Decretan arresto domiciliario total y arraigo nacional para víctima de portonazo donde murieron dos asaltantes

Este viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional para el hombre de 23 años, víctima de un portonazo donde murieron baleados dos de los asaltantes.

Eduardo Zbriden Carrión fue formalizado por el delito de porte ilegal de armas, decretándose un plazo de investigación de 150 días.

Según la defensa del imputado, él actuó en legítima defensa cuando el pasado miércoles fue abordado por tres individuos, quienes lo amenazaron con armas para quitarle su vehículo en Santiago. Una de esas armas era un fusil.

También se mencionó que efectivamente realizó los disparos que terminaron con dos adolescentes muertos. Sin embargo, se aseguró que Zbriden arrebató una pistola a los delincuentes.

Este viernes se le formalizó por porte ilegal de armas, porque aún no se ha establecido qué arma se utilizó en el delito. Esto porque en el sitio del suceso se encontró una pistola, pero era a fogueo.

De momento, no se le ha acusado de homicidio, por lo que tampoco se revisó si el hecho se produjo por legítima defensa. El fiscal Centro Norte, Patricio Millán, señaló que eso todavía está en investigación y que, de momento, se mantiene la hipótesis del asalto.

El abogado de Zbriden, Jean Duhalde, no pudo asistir, por lo que el acusado fue defendido por un profesional de la Defensoría Penal Pública.

Cristián Miranda, abogado que hoy representó al acusado, señaló que el imputado insistió en que arrebató un arma a los delincuentes para defenderse.

Agregó que dicha arma fue abandonada por el joven a dos cuadras del sitio de suceso. Ese elemento no ha sido encontrado. Por ahora, la teoría de Fiscalía es que el arma utilizada por el acusado estuvo siempre en su vehículo.

Velorio

La formalización de Zbriden, que tiene antecedentes por receptación, se da en medio del velorio de los dos adolescentes en Ñuñoa, donde durante la madrugada se registraron lanzamientos de fuegos artificiales y disparos.

Carabineros realiza un servicio especial en el lugar y ya detuvo a una persona, quien portaba un arma a fogueo. Dicho individuo finalmente quedó libre y apercibido.

Noticias relacionadas

Obispos cuestionan circular de la Superintendencia de Educación sobre niños transexuales

ATENTOS

Funcionarios de Culturas se toman oficina de ministra Carolina Arredondo

Atentos.cl

Gobierno evalúa usar avión presidencial para trasladar haitianos a su país

ATENTOS