Atentos
Regional

Tren solidario de Utalca llevó esperanza a niños afectados por incendios forestales

Una delegación encabezada por el rector de la Universidad de Talca (Utalca), Álvaro Rojas, emprendió una travesía de solidaridad por todas las estaciones del Ramal Talca-Constitución, con el objetivo de llevar ayuda a los niños cuyas familias resultaron afectadas por los incendios forestales de enero pasado.

Fueron 200 mochilas las que en su interior llevaban un set de útiles escolares con cuadernos, temperas, lápices de colores, pasta, mina, gomas, block, entre otros, todos materiales donados por la comunidad maulina y universitaria.

“Nuestra universidad consciente de su rol social y del gran valor de la solidaridad, ha querido junto a su Federación de Estudiantes, dar una mano a quienes habitan en las zonas aledañas al trayecto del Ramal Talca-Constitución. Queremos dar especialmente al sector de educación, un pequeño gesto de respaldo en el inicio del año escolar y estas mochilas son una expresión de amor de la familia universitaria para quienes han tenido la desgracia de haberlo perdido todo. Queremos demostrarles nuestro cariño y afecto, además de traer un mensaje el cual es que siempre se puede volver a empezar”, sostuvo el rector de la Utalca, Álvaro Rojas.

Las mochilas fueron repartidas en las estaciones de Corinto, Curtiduría, González Bastías, Toconey, Los Romeros, Forel y Maquehua, en cada una de las cuales estaban esperando profesores junto a sus alumnos y los presidentes de las juntas de vecinos del sector.

José Belmar, director de la Escuela de Corinto, expresó que este acto “para mí es muy significativo. Los niños de estos sectores que sufrieron mucho con los daños de los incendios forestales, siempre necesitan un empujón para reiniciar su vida nuevamente. La Escuela de Corinto, como todas las del Ramal, saben que la Universidad de Talca nunca nos ha fallado”, puntualizó.

 

Noticias relacionadas

Tecnología, biodiversidad y salud abordarán investigadores de la U. Autónoma en el Congreso del Futuro 2018

Cristian Toro

Registro Civil atiende los sábados previos a la segunda vuelta presidencial

Diario Atentos

Seminario de Producción Artística se realiza este sábado en Teatro Municipal de Parral

Diario Atentos