Atentos
Regional

Municipio de Linares anuncia fuerte ofensiva judicial en defensa del Santuario Achibueno

El municipio linarense busca que el Santuario de la Naturaleza de Achibueno sea nombrado Reserva de la Biosfera y eventualmente un Patrimonio de la Humanidad, para lo cual hay que cumplir calificaciones sumamente técnicas de orden medio ambiental-

Así lo explicó al concejo municipal el abogado Rodrigo Logan, que es el encargado de llevar la defensa del Achibueno ante el proyecto hidroeléctrico que lo amenaza.

“Agradezco a Rodrigo Logan quien nos ha expuesto de una manera contundente la estrategia política, comunicacional y particularmente la arista judicial de la defensa del Achibueno, la que se realizará ante los Tribunales Ambientales y el Ministerio Público”, dijo el edil.

Según Rodrigo Logan, se omitieron ciertos antecedentes en los estudios anteriores, “tema clave ya que la estrategia judicial está compuesta de varias aristas. Se ve una serie de irregularidades del impacto ambiental. Existen omisiones de fauna y caudales hidrológicos que fueron pasando diferentes etapas administrativas”, explicó.

A juicio del jurista existen dos delitos, falsificación de instrumento público, con declaraciones falsas y cohecho impropio, ya que hubo negociación incompatible.

Por lo anterior se anunció la presentación de querellas contra algunos servicios públicos, por omisión de la información del proyecto hidrológico Achibueno.

 

Noticias relacionadas

Región del Maule tendrá cuatro liceos ‘Bicentenario’ Técnico-Profesionales a partir de 2019

Diario Atentos

Alumnos de Talca conocieron las bondades del circuito “Lota Sorprendente”

Diario Atentos

Definitivo: Escuelas y liceos de Talca no volverán a clases presenciales

ATENTOS