Atentos
Internacional

Tras intentar rescatar el celular joven turista cae al cráter del Monte Vesubio y sobrevive

Las vacacione de una familia estadounidense estuvieron cerca de convertirse en tragedia, y es que un turista sobrevivió tras caer al cráter del monte Vesubio, en Italia. 

El joven de 23 años cayó al interior del volcán luego de tomarse una selfie. Junto a su familia, habrían ingresado por un sendero prohibido hasta llegar a la cima del Monte Vesubio. No obstante, tras querer tomarse una foto, su teléfono cayó al interior del cráter y al intentar recuperarlo, sucumbió varios metros.

De acuerdo a los carabinieri de la comandancia provincial de Nápoles, el joven y tres familiares caminaron por un sendero no autorizado y traspasaron un torniquete para llegar a la cumbre del Monte Vesubio, algo que está prohibido.

Hasta el lugar, llegó una ambulancia y el joven pudo ser rescatado. Milagrosamente, sólo resultó con heridas leves, (varios cortes y contusiones en las manos, los brazos y la espalda), sin embargo podría enfrentar cargos judiciales.

La policía aseguó que las señales de advertencia del sitio eran bastante claras al respecto. Por ahora, la fiscalía local evalúa si procede presentar cargos por invasión del territorio público.

Recordemos que el macizo se ubica a unos 9 kilómetros de la ciudad de Napolés y está aún activo, aunque en estado de reposo. Es famoso por su erupción del año 79 d.C. que arrasó por completo con la antigua ciudad de Pompeya.

Las ruinas de Pompeya hoy son un atractivo turístico y constituyen una de las excavaciones arqueológicas más importantes del mundo.

Noticias relacionadas

Presunto acoso: periodista cachetea a un adolescente durante despacho en vivo

Atentos.cl

Libertadores en duda y debut clasificatorio aplazado: Suspenden todo evento deportivo en Argentina por Coronavirus

Diario Atentos

Asesinan a tiros al Presidente de Haití y a su mujer en su domicilio

ATENTOS.CL
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp