Atentos
Nacional

Fijan fecha audiencia de preparación contra Daniel Jadue por conflicto de edificio en Bellavista

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago dio el cúmplase de la decisión de la Corte de Apelaciones, que revocó el sobreseimiento del alcalde Daniel Jadue. De esta forma, se fijó fecha para la audiencia de preparación de juicio oral contra él y contra el director de obras de Recoleta, Alfredo Parra.

La sesión se realizará el próximo 10 de agosto a las 9:00 por los delitos de prevaricación y negociación incompatible por tráfico de influencias. La acusación al jefe comunal de Recoleta se da por el conflicto que hay con la empresa Desarrollo Inmobiliaria Bellavista, por el permiso de edificación de una torre del Conjunto Armónico Bellavista.

Dicha autorización fue invalidada por el municipio y por ello sus departamentos no han sido entregados, ya que no hay recepción de obras lo que originó una larga batalla judicial.

Antecedentes del caso

La Corte de Apelaciones de Santiago habría rechazado un reclamo de ilegalidad presentado por la empresa, lo que a juicio de la municipalidad daba pie a la demolición del edificio. Sin embargo, la constructora señaló que la interpretación estaba errada y que apelarían a la decisión.

En la arista penal, primero fue el Tribunal Constitucional (TC) el que había resuelto que Jadue y Parra podrían ser acusados por los delitos antes mencionados. Sin embargo, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago estimó que la inmobiliaria se le había pasado el plazo para presentar la acusación, decretando el sobreseimiento.

Esto fue revertido el pasado lunes por la Corte de Apelaciones, dando paso a la realización del juicio oral.

Noticias relacionadas

Pandemia sería la calve: PDI identifica menos denuncias por maltrato animal durante 2020

Atentos

Balance Covid-19: 49 fallecidos y 2.033 nuevos contagios, cifra más alta de los últimos 12 días

Atentos

Queman 12 camiones y 4 retroexcavadoras en nuevo ataque incendiario en la Araucanía

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp