Atentos
Colbún

Trabajos de reparación de pasarela enlace Colbún han sido confirmados por concesionaria Survias

Desde el pasado mes de febrero se encuentra cerrado para el tránsito vehicular el paso superior Bobadilla o enlace Colbún ubicado en el kilómetro 269 de la ruta 5 sur, esto debido a que un camión de alto tonelaje que transportaba maquinaria pesada, sobrepasando la altura permitida chocó contra dos vigas de la estructura, provocando grietas y desprendimiento de material.

La estructura es fundamental en la zona, ya que sirve de conexión entre la ruta 5 sur y la ruta a Colbún, por lo que sectores como Orilla de Maule y la comuna de Yerbas Buenas, vieron afectados su desplazamiento normal.

Por lo anterior, después de 5 meses la concesionaria SURVIAS, responsable de la mantención de la ruta 5 sur ya anunció el inicio de los trabajos de reparación. “Los días 16, 17 y 18 de agosto se realizarán los trabajos en el enlace Colbún para reemplazar las vigas que se encuentran dañadas para posteriormente construir nuevamente el puente, y así esperar dar a tránsito el día 9 de septiembre”, indicó Pablo Soto, Jefe de Operaciones de SURVIAS.

Medidas de Mitigación

Las medidas de mitigación fueron informadas por la empresa concesionaria SURVIAS a la Municipalidad de San Javier, al respecto, el Jefe de Operaciones agregó que, “para evitar colapsos e impactar de la menor forma posible el flujo vehicular, la concesionaria programó los trabajos. Vamos a realizar estas obras en un horario de 20:00 horas a 08:00 de la mañana del día siguiente”, enfatizó.

Por su parte, la alcaldesa subrogante Alejandra Bahamondez Montecinos manifestó que, “sabemos que el tránsito se va a ver afectado, se va a poner mucho más lento, pero sin duda para nosotros como comuna significa una obra importante que hace tiempo estamos esperando. Y el compromiso de la concesionaria es la entrega y habilitación total de este enlace para el día 09 de Septiembre», detalló la autoridad.

Noticias relacionadas

Más de un 70% de avance presenta mejoramiento de añosa Escuela de Paso Rari en Colbún

Diario Atentos

Municipio de Colbún lanza código QR con información turística local

ATENTOS

PDI investiga hallazgo de cadáver al interior de canal de regadío en Colbún

Diario Atentos