Atentos
Colbún Regional

Entregaron tablets con internet ilimitada a 400 escolares de Colbún

Un total de 400 tablet fueron adquiridas por la Municipalidad de Colbún, para ser entregadas a los establecimientos educacionales de la comuna, alumnos y alumnas que fueron definidos por los equipos de cada escuela, con el objetivo de que puedan contar con esta herramienta que es fundamental para apoyar la educación a distancia o remota, implementada en estos tiempos pandemia por Covid-19.

Los recursos para la compra de estas tablet, las que además cuentan con internet ilimitada,  fueron aprobados por el Concejo Municipal, quienes destinaron este financiamiento debido a que con urgencia muchos estudiantes de la comuna requerían contar con este instrumento tecnológico para poder acceder a sus aprendizajes.

“Me va a ayudar mucho esta Tablet, ya que antes no tenía forma de conectarme a las clases, y siempre se me caía la señal, entonces ahora no voy a seguir molestando a nadie”, señaló Mateo Garay, estudiante beneficiado de la Escuela San Dionisio.

Renata Rivera, de la Escuela Básica de Colbún, señaló: “estoy contenta, porque con esta tablet me puedo conectar a las clases y desde la casa”.

“El año pasado fue muy difícil para todos, porque en realidad teníamos que mandar las cosas por mail o WhatsApp, el problema es que en la casa igual se conecta mi sobrina y la señal se nos caía, entonces esta herramienta nos ayudará mucho, ya que no tenemos muchos recursos, porque sólo mi madre es la que trabaja y esta herramienta nos arreglará la vida”, concluyó Daniel Villacura, estudiante del Liceo de Colbún.

Las autoridades locales esperan que con la entrega de estas Tablet se pueda beneficiar a los estudiantes que más lo necesitan y así permitir que más alumnos y alumnas de las escuelas de los diferentes sectores de la comuna puedan acceder a todos sus contenidos educativos o clases remotas, la modalidad de trabajo que se puede realizar en pandemia para el cuidado de la salud todos.

Loading

Noticias relacionadas

SERCOTEC Maule mantiene abiertas postulaciones a programa de fortalecimiento para la asociatividad

Diario Atentos

Molestia en comunidad curicana por tardío cobro de derechos de aseo

Diario Atentos

Medio Ambiente constata implementación del Plan de Recuperación, Conservación y Gestión del Ruil en el Maule

Diario Atentos