Atentos
Deportes

TOMÁS GONZÁLEZ TERMINA SÉPTIMO EN LA FINAL OLÍMPICA DE SALTO

El gimnasta nacional realizó unos saltos menores en dificultad, comparados con sus rivales, pero con mejor ejecución, promediando 15.137

A pesar de no venir preparado para disputar la final de salto – su fuerte en estos Juegos Olímpicos era el suelo – Tomás González logró un meritorio séptimo lugar, finalizando así su participación en Río 2016.

El puntaje de González fue 15.137, gracias a los saltos Tsukuhara (de 6,000 de dificultad) y un Yurchenko de 5,600. El mismo gimnasta aseguró que era muy difícil optar por una medalla, pero quedó muy contento con su participación. «Ojalá valoren este séptimo lugar del mundo», dijo en entrevista a TVN Deportes, agregando que «No hay magia en el deporte, Saltamos todos super bien. Vine a hacer mis dos saltos lo mejor posible. Nunca pensé ser tres veces finalista en Juegos Olímpicos».

 

El ganador de la medalla de oro fue para el norcoreano Se Gwang Ri, con un promedio de 15.691, la plata fue para el ruso Denis Abliazin y el bronce para el japonés Ri Se Gwang.

Noticias relacionadas

Alcalde de Constitución reconoce esfuerzo de destacada canoista Karen Roco

Diario Atentos

Linarense encabezó lanzamiento nacional de Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019

Diario Atentos

Seremi del Deporte renunció a su cargo para ser candidata a diputada por Linares-Cauquenes

Diario Atentos