Atentos
Regional Talca

Talca: Gobierno renueva 68 microbuses con dinero del Transantiago

Renueva tu micro se ha transformado en el mejor aliado del transporte mayor de pasajeros urbano en la región. Desde su implementación el 2011 809 empresarios han accedido al beneficio pudiendo renovar sus microbuses por otros de mejor calidad, rendimiento y comodidad para el usuario.

En la última remesa del programa ejecutado el 2018, 68 transportistas mejorarán su servicio al incorporar vehículos nuevos y de un mejor año reduciendo así sus gastos por concepto de mantención y aportando a la comodidad del usuario.

Mil 261 millones de pesos fueron entregados para renovación de buses en la región principalmente para la modernización de flota y el mejoramiento continuo del servicio de transporte público regional.

Carlos Palacios Seremi de Transportes destacó que “los beneficios aplican directamente para el usuario, la idea es tener mejores máquinas, mejores buses, también mejores colectivos acá en la región, hoy son 68 máquinas, sin embargo desde el inicio del programa son 809 micros las que hemos renovado y que circulan por nuestras calles”.

ELECTROMOVILIDAD

El intendente Pablo Milad observa el programa proyectando el transporte público regional hasta ser una contribución real en el cuidado del entorno. Agregó que “comentamos con los empresarios del transporte que al año 2050 tendremos un transporte en su totalidad eléctrico, debemos mirar el desarrollo del transporte público como un eje integral, no solo en los aportes sino en toda la estructura que se necesita para realizar este cambio, desde ya estamos trabajando en eso para integrar vehículos híbridos y eléctricos ya en 2020”.

Noticias relacionadas

Alcalde e Intendente acuerdan el desarrollo de un proyecto de Centro Cívico en terrenos de la actual cárcel de Talca

ATENTOS

Intendente Milad y Junta de Vigilancia del Río Maule trabajan para ayudar a regantes afectados por piedra pómez

ATENTOS

Se inicia entrega de viviendas para familias damnificadas con incendios forestales en la Provincia de Cauquenes

Diario Atentos