Atentos
Maule Policial

Sujetos fueron detenidos por comprar 29.000 pesos en mariscos con billetes falsos en Pelluhue

Durante la tarde de este domingo, Carabineros de la Segunda Comisaría de Chanco recibió una denuncia por el delito de Circulación de billetes falsos por parte de un hombre de 51 años de la comuna de Pelluhue, quien expresó que dos sujetos compraron diversos productos en el mercado de mariscos, avaluados en la suma de $29.000 cancelando con dos billetes de $20.000, los que eran falsos.

Diversos datos divisaron que los individuos se trasladaban en un vehículo marca Nissan, Modelo Qhaskai el cual posteriormente fue fiscalizado en las cercanías del lugar, deteniendo a un hombre de iniciales P.A.L.S de 30 años, quien mantenía prontuario policial por diferentes ilícitos además una orden vigente por el delito de amenazas desde el 1 de julio de este año desde la comuna de Pitrufquén en Temuco, y otro sujeto de iniciales R.F.W.C de 28 años, quien presentaba prontuario policial, encontrando en el interior del móvil billetes falsos.

Al respecto el capitan Yerko Boric dio a conocer los detalles del operativo efectuado durante el fin de semana. «Se fiscaliza la ley de tránsito y la ley de alcoholes y en conjunto con personal del seremi de salud de Talca, se fiscalizaron diversos lugares y se logró la detención de dos personas por infringir el artículo 64 de La ley orgánica del Banco Central por mantener billetes falsos, una de estas personas mantenía una orden de detención vigente por el delito amenazas del tribunal de garantía», explicó.

El fiscal de turno instruyó que los 2 hombres fueran puestos a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido respecto al delito de circulación de billetes falsos, en conformidad al artículo 64 de la ley orgánica del Banco Central.

La evidencia (billetes falsos) se remitió a la Sección Especializada Labocar del Maule, quienes realizarán las respectivas pericias de ello. Carabineros, reitera a la ciudadanía diferentes consejos para evitar ser víctimas de estafas con billetes falsos; detallan que las personas deben mirar, tocar e inclinar el billete, medidas simples que permiten identificar rápidamente la falsificación del papel moneda, además considerar que los billetes falsos no tienen marca de agua y son muchos más rudimentarios y, verificar y observar un hilo de seguridad que al mirarlo a contraluz se aprecia una línea continúa.

Noticias relacionadas

Caso Licantén: José Navarro dará su declaración de forma pública el próximo viernes

Atentos

Colisión frontal entre dos vehículos deja un muerto y dos heridos en Curicó

Atentos

PDI: 23 extranjeros en Talca y Linares son fiscalizados

Atentos.cl
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp