Atentos
Linares Maule

Gobernación y municipio de Linares avanzaron en robusto banco de proyectos de mejoramiento urbano para la comuna

Tras reunión entre la Gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo, y el Alcalde de Linares Mario Meza, se lograron establecer avances de importantes proyectos para la comuna que son financiados por el Gobierno Regional del Maule, como la restauración del Corazón de María, el mejoramiento del eje Maipú, Januario Espinoza y Carmen y la reposición y ampliación del Hogar San Camilo de Linares.

La máxima autoridad regional, indicó que se ayudará en las gestiones de la apertura de la calle Esperanza en Linares y también con el financiamiento de la Fiesta de la Chilenidad que se lleva a cabo en el mes de septiembre en la comuna de Linares.

“Valoramos la presencia del alcalde Mario Meza, porque tenemos varios proyectos que son emblemáticos para el desarrollo de la comuna de Linares y él tiene cierta preocupación porque hemos tenido algún retraso en los avances de algunas iniciativas. Por ejemplo el Hogar San Camilo está pronto adjudicarse esta semana y estamos temiendo que vaya a necesitar un aumento de obras y que tengamos que pasar nuevamente el proyecto por mideso o por Consejo Regional del Maule», explicó.

En cuanto al proyecto del eje Januario Espinoza, señaló que también está en proceso de licitación y se cierra en el mes de agosto, por lo que esperan que las empresas constructoras puedan postular para que el proyecto no tenga que ir a revaluación, señaló.

Para la primera autoridad regional, “son grandes obras que son fundamentales para generar empleo y mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de la comuna de Linares y que estamos trabajando en conjunto. Sabemos que es fundamental reforzar varios temas, por ejemplo hay muy pocos oferentes en la Región del Maule producto de que se encarecieron los materiales y que los recursos no son suficientes, pero nosotros desde el Gobierno Regional del Maule tenemos la disposición de trabajar en equipo, y ayudar en todos los proyectos que permitan desarrollar», reveló.

Reiteró su compromiso con la Fiesta de la Chilenidad que comienza el 13 septiembre, para lo cual se tienen diversos temas en conjunto, como la apertura de la calle Esperanza, motivo por el cual van a unir fuerzas con el Presidente Nacional de EFE. Anadió que se tienen muchos desafios y para lograrlos es fundamental el trabajo en equipo.

“Hemos planteado temas sobre la mesa que son relevantes, primero decir que está publicado el llamado a licitación respecto del eje de Maipú, Espinoza, Carmen, y lo más probable dadas las condiciones externas, las condiciones del mercado, va a exigir un esfuerzo del Gobierno Regional del Maule, eventualmente se podrían solicitar mayores recursos, asimismo también obras emblemáticas que dicen relación como la apertura del cruce Esperanza estamos articulando con la Gobernadora una reunión con el Presidente de Ferrocarriles, como también la formulación de múltiples iniciativas de interés local con apoyo regional, como por ejemplo la Semana la Chilenidad que está a la vuelta de la esquina ya que lo tenemos a la vuelta la esquina”, concluyó Mario Meza, Alcalde de Linares.

Noticias relacionadas

Presentaron oficialmente al nuevo director provincial del Serviu en Linares

Diario Atentos

Deportes Linares enfrenta esta tarde como visitante a Transandino de Los Andes

Diario Atentos

Diputado Matta lamenta incertidumbre sobre continuidad de Planta Iansa de Linares

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp