Atentos
Curicó Emergencia Romeral Transporte

Sistema frontal cobró la primera víctima fatal tras caída de árbol en Romeral

Un desenlace trágico dejó la caída de un árbol, producto de los fuertes vientos ocasionados por el sistema frontal meteorológico, que azotó algunas zonas del país durante la jornada de este jueves.  El accidente aconteció a las alturas de la Ruta J-55, Kilometro 4, en el sector la Tenencia en Romeral.

En horas de la tarde ocurrió el lamentable hecho que involucró al vehículo, el cual minutos antes del suceso transitaba por la ruta en dirección al poniente cuando inesperadamente, un árbol de gran tamaño cayó sobre el techo impactando a quienes venían en su interior. Las victimas resultaron ser un hombre y una mujer.

Tras sufrir graves lesiones, la mujer pierde la vida en el lugar de los hechos. La víctima fatal cuyo nombre corresponde a las siglas R.E.H.F, tenía aproximadamente 50 años de edad. Su acompañante y conductor del vehículo, un hombre adulto que responde al nombre de J.A.M.P de 54 años, fue trasladado al Hospital Regional de Curicó y permanece en riesgo vital.

Al lugar de los hechos acudió el cuerpo de Carabineros de la Tenencia Romeral, Tercera Comisaría Teno, verificando el incidente.

“Tuvimos un accidente de transito donde una persona falleció en el sector de la Tenencia en Romeral, el hecho ocurrió en la Ruta J-55 kilómetro 4. El vehículo particular venía bajando desde la crodillera y a raíz de los fuertes vientos por las condiciones climáticas, cae un árbol a la pista de esta ruta de gran envergadura sobre el vehículo donde venían un hombre y una mujer. La mujer fallece en el impacto y su acompañante se encuentra en riesgo vital”, detalló el mayor Leopoldo Quezada.

El jefe de la Tercera Comisaría aseguró que se tomó contacto con la fiscalía local de turno, la cual dispuso peritajes a cargo de la SIAT. Posteriormente se llevó a cabo el retiro del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal (SML)

Al lugar, el servicio del Samu llegó a prestar los primeros auxilios, trasladando al lesionado con vida al Hospital de Curicó. Hasta el momento la ruta permanece interrumpida, siendo regulado el tránsito por carabineros por medio de un desvío, ya que el sitio del suceso se encuentra aislado. Al momento el saldo es de una persona fallecida y un lesionado. Noticia en desarrollo.

Noticias relacionadas

Senador Rodrigo Galilea se mostró impresionado por la magnitud de la obra del Hospital de Curicó

Diario Atentos

Niño curicano de 9 años busca con urgencia donante compatible de células madre sanguíneas

Diario Atentos

Incendio en Centro de Investigación de Células Madres y Neurociencias de la UTalca obligó evacuación preventiva

ATENTOS