Atentos
Fiscalía Nacional

Sin culpables: Fiscalía cierre la investigación por homicidio calificado en el caso Tomás Bravo

Durante la mañana de este viernes, la Fiscalía confirmó el cierre sin culpables de la investigación por homicidio calificado en el caso del menor Tomás Bravo.

Este viernes se cerró en el Juzgado de Garantía de Arauco, en la región del Biobío, la investigación por la muerte del niño Tomás Bravo.

Recordemos que el pasado lunes se había reprogramado para esta jornada –09:30 horas– la audiencia donde se discutiría el cierre de la investigación, lo que se concretó este día en una breve cita.

El cierre de la investigación deja, por el momento, sin acusados la muerte del pequeño, quien desapareció el 17 de febrero de 2021 en el sector rural de Caripilún, en el Biobío, y fue encontrado sin vida nueve días más tarde, el 26 de febrero.

Había salido a acarrear animales en un sitio cercano con su tío abuelo, Jorge Escobar, quien en un momento figuraba como el único imputado en la investigación.Ahora, la Fiscalía formalizará una nueva investigación en contra de Escobar, por abandono del menor –una investigación nueva, no por abandono con resultado de muerte– el próximo 30 de mayo. Recordar que la Corte Suprema no permitió reformalizarlo en el marco de la investigación que se cerró (abandono con resultado de muerte).

Asimismo, tras el cierre de la investigación este viernes, la Fiscalía tiene 10 días para comunicar la acusación. De no hacerlo, se debe realizar una audiencia de sobreseimiento.

Noticias relacionadas

Zoológico dejó un león muerto en La Moneda: Reclaman que murió porque el SAG los obligó a anestesiarlo

ATENTOS

¡Cómo comportarse durante un sismo o terremoto!

ATENTOS

Banmédica envía correo a sus afiliados: «Las Isapres estamos enfrentando un momento muy delicado»

Atentos.cl