Atentos
Nacional

Sierra Bella: Irací Hassler asegura que municipio ha realizado todas las acciones para evitar inscripción

Sigue la polémica por la fallida compra de la ex Clínica Sierra Bella, por parte de la Municipalidad de Santiago. Pese a que la entidad liderada por la PC Irací Hassler detuvo el proceso, el vendedor insiste en concretar la transacción por la vía judicial.

Recordemos que el municipio canceló la compra-venta luego que la Contraloría ordenara no realizarla, esto debido al evidente sobreprecio que presentaba el trato de $8.200 millones.

Pero, la Inmobiliaria San Valentino, actual dueña de las dependencias sanitarias, se encuentra insistiendo por la vía judicial para lograr que la municipalidad forzosamente adquiera el inmueble.

La transacción ya venía con problemas. El conservador de Bienes Raíces, Luis Maldonado Croquevielle, se negó a inscribirla durante el verano, por la ausencia del RUT de Hassler en los documentos.

En una declaración judicial, Maldonado señaló que si se insiste en su inscripción, “el Conservador deberá inscribir un título incompleto, contraviniendo los estándares impuestos para sus inscripciones”.

“Esta acción no sólo afecta los principios en base a los cuales el Conservador debe realizar su labor, sino que atenta contra la seguridad jurídica y la solemnidad de los registros a su cargo”, indicó.

En una actividad realizada este viernes, Hassler valoró “que el conservador persista en esa interpretación porque es la que le hemos solicitado”.

“No se puede seguir adelante”

Asimismo, también tuvo palabras para la parte vendedora, indicando que han realizado todas las acciones disponibles para que no se concrete la transacción forzosa.

“Hemos dicho desde el minuto 1, y así lo dijo el conservador, de que no se puede seguir adelante con la inscripción”, señaló la alcaldesa.

Junto con ello, expresó que “el municipio acató desde el primer minuto el dictamen de Contraloría” y que “lamento que haya acciones de la otra parte que hayan buscado persistir en el proceso, cuando nosotros acatamos desde el primer minuto el ordenamiento de la Contraloría”.

Finalmente, y sobre lo ocurrido el pasado miércoles donde una mujer le lanzó tierra y hojas en una actividad pública, expresó que son “situaciones lamentables que nada afectan el trabajo que llevamos adelante”.

Noticias relacionadas

Camioneros en paro realizaron un asado en plena Autopista Central de Quilicura

Atentos.cl

Alcaldesa Ripamonti solicitó a periodistas dejar de preguntar por Navidad a damnificados

Atentos.cl

Cámara Nacional de Comercio solicitó al Gobierno evaluar pago de IVA que afectará a servicios en 2023

Atentos.cl