Atentos
Nacional

«Vuela alto, querido»: el vigilante de DGAC y bombero honorario asesinado en el aeropuerto

Claudio Villar Rodríguez tuvo una destacada carrera como bombero.

Sus más de 20 años de servicio lo llevaron hasta lo más alto de la institución en la zona sur de la región Metropolitana. Todo terminó súbitamente la mañana de este miércoles, cuando fue asesinado en el que iba a ser el robo más grande de la historia de Chile.

Unos 26 mil millones de pesos esperaban en la losa del aeropuerto.

“Con dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero de ideal (…) Fue asesinado por delincuentes en el aeropuerto Pudahuel mientras estaba de servicio”.

Así revelaba la Primera Compañía Metropolitana Sur de Bomberos, entre mensajes de dolor, que Claudio Villar Rodríguez, fue el vigilante de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) que fue abatido esta mañana en un fallido robo dentro del aeropuerto de Santiago.

El intercambio de disparos se produjo cuando 12 delincuentes se plantaron con credenciales falsas para llevarse toda la mercancía de un camión de valores.

32 millones de dólares (26 mil millones de pesos) que esperaban ser recogidos en la losa provenientes de Miami.

De concretarse el atraco, éste se hubiese erigido como el más grande de la historia de Chile, dejando atrás los denominados Robos del Siglo.

El primero con un botín de 7,9 millones de dólares en 2014, también en el terminal aéreo; y el de 2017, con 21 millones de la divisa estadounidense.

Según información recopilada por BioBioChile, Claudio tenía 45 años. Nació el 22 de mayo de 1977 en Constitución, la principal comuna costera de la región del Maule.

Y aunque era vigilante de seguridad de AVSEC de la DGAC hasta su último día, su verdadera pasión estaba en Bomberos, donde dedicó más de 20 años de su vida ejerciendo como voluntario honorario.

Estuvo al servicio de la institución como relacionador público, intendente e inspector en comandancia. Por eso, sus compañeros escribieron mensajes de pésame tras enterarse de su muerte.

Noticias relacionadas

Paula Daza: vacunación a menores de 12 años comenzaría después de Fiestas Patrias y sería en los colegios

Atentos

Venezolanos acusan que “coyotes” les ofrecen entrar a Chile de manera ilegal

Atentos

Camioneros deponen paro luego de llegar a un acuerdo con el gobierno

Diario Atentos