Atentos
Nacional

Según el Servicio Nacional de Migraciones, casi 2 mil extranjeros se han ido voluntariamente de Chile en lo que va del 2023

Casi 2 mil extranjeros que se han ido de manera voluntaria de Chile en lo que va del 2023, al menos así lo informó el Servicio Nacional de Migraciones.

Los datos que maneja el organismo revelan que, son 1.994 ciudadanos extranjeros que han solicitado regresar a su país de origen o trasladarse a otro, como por ejemplo, México y Estados Unidos, que serían los principales destinos.

El Servicio Nacional de Migraciones explicó que los motivos de esta decisión pueden variar: «Si bien las nuevas medidas de control migratorio puede estar influyendo, las razones que dan las personas extranjeras con ingreso irregular para solicitar la autorización de salida son motivos económicos».

El organismo explicó que esto se traduce en «falta de empleo, problemas de salud, enfermedad de un familiar o reunificación familiar en un país distinto al de Chile».

Por último, Andrea Espinoza, directora Social del Servicio Jesuita Migrante, explicó que «la principal causa de que (los extranjeros que realizan el trámite) se quieran ir de Chile es el alto costo de la vida, también sienten que no han sido valorados cultural, ni laboralmente».

Noticias relacionadas

Después de casi seis horas vuelven a funcionar paulatinamente WhatsApp, Instagram y Facebook

ATENTOS

Carabineros activa plan de emergencia por manifestaciones en favor y en contra de Presidente Boric a efectuarse este sábado

Atentos.cl

Ministra Camila Vallejo afirma que un sexto retiro «es autoboicotearnos con la reforma previsional»

Atentos.cl