Atentos
Nacional

Ministra Ana Lya Uriarte renuncia tras semanas de ausencia por problemas de salud

Renuncia ministra Ana Lya Uriarte tras larga licencia: será reemplazada por Álvaro Elizalde
La Presidencia de la República informó que, tras semanas de ausencia por problemas de salud, el Presidente Gabriel Boric, ha aceptado la renuncia de la ministra Ana Lya Uriarte, titular de la Secretaría General de la Presidencia.

En su reemplazo, el Mandatario nombró a Álvaro Elizalde, expresidente del Partido Socialistas, y senador por la Región del Maule.

La información fue entregada vía comunicado de prensa, en el que el Presidente Boric dijo agradecer “la gestión de Ana Lya Uriarte, quien atraviesa una situación de salud que requiere reposo por tiempo aún indefinido”.

“El Presidente de la República valora su profesionalismo, dedicación y compromiso, y manifiesta la certeza de que seguirá vinculada al proyecto político cuando se recupere”, asegura el escrito.

Álvaro Elizalde Soto es abogado de la Universidad de Chile y actualmente es senador por la Novena Circunscripción, Región del Maule.

Fue presidente del Senado entre el 11 de marzo de 2022 y el 14 de marzo de 2023. Además, ejerció como ministro secretario General de Gobierno desde el 11 de marzo de 2014 al 11 de mayo de 2015, bajo
el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria; y fue presidente del Partido Socialista de Chile.

Noticias relacionadas

Ministro Marcel asegura que caída de la inflación en Estados Unidos es una “señal positiva” para Chile

Atentos.cl

«Meses esperando una mísera máquina de café»: Polémicas críticas de Bassa al Consejo Constitucional

Atentos.cl

Minsal informa 30.398 nuevos casos y 151 fallecidos por Covid-19: hospitalizados en UCI superaron los mil

ATENTOS