Atentos
Nacional

Sebastián Piñera descarta nueva carrera presidencial: «No está en mis planes nuevas candidaturas»

Este domingo, el expresidente Sebastián Piñera descartó una potencial nueva carrera por la Presidencia, afirmando que “no está en mis planes nuevas candidaturas”.

Fue específicamente, ante Mesa Central de Canal 13, y tras ser consultado al respecto, donde el ex mandarario respondió tajantemente: “No, no, no”.

Sostuvo sin embargo que “he sido Presidente de Chile dos veces. Nunca dejaré de agradecer a mis compatriotas el honor en la responsabilidad que me otorgaron y no tengo ninguna pretensión de una nueva candidatura”.

Sin embargo, matizó que como expresidente se mantiene atento a la contingencia, buscando aportar con su experiencia como exmandatario. “No me voy a jubilar como chileno, en mi calidad de dos veces expresidente de Chile siento que tengo el derecho y el deber de estar involucrado, de aportar con mi experiencia y ayudar en que las cosas salgan bien”, sostuvo.

Estos dichos llegan también en el contexto de las candidaturas al Consejo Constitucional, respecto del cual el exmandatario manifestó previamente a Renovación Nacional que pretende colaborar desde un rol secundario en el proceso de campaña, y no con una candidatura.

Noticias relacionadas

Conductor chocó intencionalmente vehículo tras discusión en La Unión: Mamá y su bebé estaban adentro

Atentos.cl

INDH por Ley Naín-Retamal: «Se le entrega prácticamente inmunidad a Carabineros por los daños a terceros»

Atentos.cl

Director nacional de Fonasa por situación de Isapres: «No apuntamos a ’isaprizarnos’, sino a ’fonasear’ a quienes hoy no están»

Atentos.cl