Atentos
Cauquenes Municipios

Se llevan a cabo anheladas jornadas de limpieza de pozos para agua potable en Coronel de Maule en Cauquenes.

Las obras fueron esperadas por los vecinos del sector durante 10 años, periodo en el cual recurrieron a las autoridades sin ser escuchados en su momento. Finalmente consiguieron el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes haciéndose efectiva la limpieza de seis pozos de nueve metros que abastecen a gran parte de la comunidad.

Los trabajos fueron gestionados por la alcaldesa Nery Rodríguez, quien le dio urgencia a una acción que va en completo beneficio de las familias de la localidad.

Andrés Barra, encargado del Departamento de Desarrollo Rural del municipio señaló que se debió realizar a la brevedad la limpieza de los pozos, “estos nunca se habían lavado y el agua ya está perdiendo fondo por el sedimento que se va acumulando producto de las lluvias invernales y también por suciedad de la misma napa”.

El presidente de la Cooperativa de Agua Potable del sector de Coronel de Maule, José Mora recordó que estos pozos datan del 2018 y los esfuerzos que se hicieron para obtener la ansiada ayuda, “les habíamos pedido ayuda a los otros alcaldes y la verdad es que nunca nos ayudaron (…) desde ya le agradezco a la alcaldesa, con quien en una oportunidad toqué el tema en una reunión y se vio bastante interesada en solucionarnos el problema”.

Los pozos tienen insertas punteras que se lavaron por rebalse con dos camiones aljibe y una motobomba de lodo, la cual succionó el sedimento lo permitirá que la distribución de agua potable a la comunidad se haga de mejor manera.

Noticias relacionadas

Caupolicán sigue en racha en torneo de Tercera “B” y con triunfo sobre Tomé alzó la “Copa Aniversario de Cauquenes

Diario Atentos

Gobierno y Carabineros no dan tregua a la delincuencia en Cauquenes

Diario Atentos

Tras casi cuatro años retoman obras de jardín infantil en Cauquenes

Atentos.cl