Atentos
Cauquenes Gobierno

En Cauquenes se inició el retiro de cables aéreos en desuso

Recientemente, el Subsecretario de Telecomunicaciones Claudio Araya dio el vamos en Cauquenes al retiro de cables en desuso, al respecto, Nery Rodríguez alcaldesa de Cauquenes, detalló que comenzaran con los catastros respectivos para hacer los retiros pertinentes.

La jefa comunal aseguró que estarán a cargo de la fiscalización de la puesta en marcha del programa de “Retiro de cables de Desuso”. “somos los municipios los que estamos más en contacto con la comunidad, estamos día a día en el terreno y en el territorio y somos los más adecuados para poder fiscalizar el trabajo que se va a llevar adelante”, exclamó.

Por su parte tras el lanzamiento del programa, el representante del Gobierno señaló claramente el rol de las municipalidades para el cumplimiento de esta iniciativa. “Hay una primera planificación que tiene definidos los polígonos más críticos para los respectivos municipios, que son los más urgentes y donde estamos tratando que esta tarea se concluya antes del verano, sobre todo en la zona más turística, donde se produce una gran afluencia de público”, indicó el subsecretario.

Claudio Araya aclaró además, que las responsables del retiro de los cables en desuso “serán las propias empresas de telecomunicaciones, dueñas de los cables son las responsables por ley de retirarlos”.

En el lanzamiento de este programa también estuvieron presentes la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ximena Oliva, la alcaldesa de cauquenes, Nery Rodríguez, su símil de Chanco, Marcelo Waddington, los Core Juan Andrés Muñoz y Daniel Bustos y el Delegado Presidencial Provincial, Juan Eduardo Reyes.

Noticias relacionadas

Por pandemia Covid-19 no se realizará acto oficial para conmemorar el 278º aniversario de Cauquenes

Diario Atentos

En Mercado de Cauquenes lanzaron a nivel regional ley que prohíbe entrega de bolsas plásticas en el pequeño comercio

Diario Atentos

Oficina de turismo y baños públicos en la plaza de armas permitirá reactivación y crecimiento económico de Cauquenes

ATENTOS
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp