Atentos
Nacional

«Se están gastando de manera poco eficiente muchos recursos»: Presidente Boric por crisis de la basura en zona sur

Durante su primera jornada en la región de Los Lagos, el Presidente Gabriel Boric, se refirió a la crisis de la basura que se registra en la zona sur del país.

Según detalló la primera autoridad nacional, se están gastando recursos de manera poco eficiente, ya que muchos de los residuos son enviados a Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

El Presidente Boric enfatizó en la necesidad de una planificación urbana que considere la migración interna y la presión por responder a los servicios básicos, como el acceso al agua, la construcción de establecimientos de atención primaria y el fortalecimiento de las comisarías.

“Es una crisis en ciernes en varios lugares de Chile, pero que me la manifestaron con mucha fuerza los alcaldes y la delegada el tema de los residuos domiciliarios”, detalló Boric.

El mandatario se comprometió en avanzar con un centro de tratamiento integral, ya que se “están gastando de manera poco eficiente muchos recursos en trasladar residuos hacia otras comunas, en este caso, Los Ángeles”.

Recordemos que ante el colapso de vertederos en Chiloé, a principios de abril se anunció la instalación de un depósito provincial, el que estaría ubicado en un terreno municipal de Castro.

Noticias relacionadas

Cámara aprueba prorrogar por 15 días más el Estado de Excepción en la macrozona sur

ATENTOS

Importante aumento del precio del dólar repercutirá en alza de cuentas de la luz

Atentos

Balance de último fin de semana de febrero; catorce personas murieron en accidentes de tránsito

ATENTOS