Atentos
Clima Nacional

Se esperan hasta -3°C: Pronostican heladas para el centro-sur del país desde este miércoles

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia por heladas que afectarán a seis regiones del país.

En el detalle, se trata de las zonas de valle y precordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

El fenómeno meteorológico comenzará a registrarse desde este miércoles 8 de junio y se extenderá hasta el sábado 11.

De esta forma, se aguardan por temperaturas que romperán la barrera de los 0°C y que incluso llegarían a -3°C en algunas zonas.

Para la Región de Valparaíso se esperan entre -2°C y hasta 2°C de mínima, con una leve alza de la temperatura en los valles.

La Región Metropolitana aguarda por temperaturas de entre 0°C y 2°C en los valles y hasta -3°C en la zona precordillerana.

O’Higgins vivirá una situación similar, con mínimas de entre 0°C y 2°C en valles y hasta -3°C en precordillera, donde prevalecerán las mínimas de entre -2°C y 0°C.

Por su parte, la Región del Maule vivirá jornadas paulatinamente más frías, puesto que para el miércoles y jueves se esperan de 1°C a 3°C en valle y de -1°C a 1°C en precordillera; eso mientras que se aguarda por -1°C a 1°C en valles el viernes y sábado y de -3°C a -1°C en el mismo tiempo pero en precordillera.

Ñuble alcanzaría mínimas de hasta 6°C, pero también de hasta -3°C en algunas zonas, como en la precordillera durante el viernes.

Y en el Biobío ocurrirá algo similar, puesto que se esperan mínimas de hasta 6°C este miércoles, pero a partir del viernes se romperá la barrera de los 0°C, con hasta -3°C en precordillera y hasta -2°C en valles.

Noticias relacionadas

Ministerio de Salud confirma primer fallecimiento por coronavirus en Chile

Atentos

Cadem: Aprobación de Piñera sube a 34% en semana de bombazo en comisaría

Atentos

Pulso Ciudadano: Lavín, Parisi y Kast lideran las preferencias presidenciales

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp