Atentos
Nacional

Continúa la búsqueda de Jorge Iván Espinaza Abarzúa: desapareció en Parral

El pasado sábado 11 de noviembre, se perdió el rastro de JORGE IVÁN ESPINAZA ABARZÚA, de 54 años de edad.

Su última ubicación conocida, y registrada por algunas cámaras de seguridad del lugar, se establece en las cercanías de su hogar, específicamente en la población Arrau Méndez de la comuna de Parral, Región del Maule.

Hasta su desaparición, vestía una chaqueta naranja y polerón gris. Y según los registros de las cámaras mencionadas, sus familiares han indicado que lo último que pueden apreciar, es que se le ve junto a personas con las que no frecuentaba reunirse ni compartir.

Entidades policiales y equipos de emergencia han trabajado en distintos puntos de la comuna, centrando los primeros esfuerzos en espacios con afluencia de agua, principalmente en el Canal Fiscal; el que fue recorrido en toda su extensión, sin resultados positivos.

La Fiscalía y Policía de Investigaciones (PDI) son los organismos que encabezan las diligencias respectivas.

A la fecha, y según ha declarado su propia familia, no se han logrado rescatar pruebas ni evidencias fidedignas que entreguen antecedentes o información que pueda ser de utilidad para la investigación.

La misma familia ha solicitado la intervención de nuevos equipos de búsqueda, con mayor especialización en casos de dicha índole, independiente de los agradecimientos por los esfuerzos que los entes competentes ya están llevando a cabo.

En redes sociales están realizando una campaña con afiches y a través del hashtag #EncontremosAJorge, solicitando a medios de comunicación, amigos, conocidos, cercanos, y redes de contacto en general, poder dar máxima difusión sobre la situación.

Noticias relacionadas

Consejero Constitucional Luis Silva asegura que comparar este proceso con el anterior «carece de todo fundamento»

Atentos.cl

Dan de baja a carabinera que agredió a fotógrafa en el Instituto Nacional

Atentos

Se recuperaron 192 teléfonos: Detienen en Maipú a presunto involucrado en robo de tiendas en Mall de Chicureo

Atentos.cl