Atentos
San Clemente

Robo millonario afecta al colegio Los Clementinos de la Población 5 de Noviembre en San Clemente: avalúo de 8 millones en especies

Durante la mañana de este viernes quedó al descubierto el robo del colegio Los Clementinos en la comuna de San Clemente. En específico, el hecho delictual se efectuó en la población 5 de Noviembre de la comuna, y se habría realizado en horas de la noche del pasado jueves.

A rostro cubierto, con gorros y capuchas, así captaron las cámaras del establecimiento educacional a los tres sujetos que ingresaron a sustraer puntualmente los televisores y computadores portátiles del colegio.

El subteniente de Carabineros de la primera comisaría de la comuna de San Clemente, Sebastián Agrieta Aguilera, detalló que los delincuentes habrían ingresado escalando un muro perimetral del establecimiento.

«Tres sujetos ingresaron por el muro perimetral y habrían robado distintas especies electrónicas avaluadas en 8 millones de pesos, posteriormente se toma contacto con el fiscal de turno quien instruye iniciar las diligencias para esclarecer los hechos (…) el modus operandis es materia de investigación», detalló.

Por su parte, Raquel Sepúlveda, directora del establecimiento, lamentó los hechos ocurridos, esto luego de haber preparado el reingreso de los niños para este lunes tras el paso del sistema frontal.

«Estábamos listos para comenzar el día lunes con nuestros estudiantes, ingresaron al laboratorio móvil donde estaban todos los computadores de los niños, en las imágenes se ve gente joven ´aparentemente`, trepan por los techos y llegan a los lugares. El colegio tiene cierre perimetral pero el vecino tiene abierto porque hay un potrero al lado, así que vamos a tener que aumentar nuestras medidas de seguridad para que esto no vuelva a pasar», explicó.

La directora aseveró que hechos como estos repercutan directamente en la educación de los niños, ya que son los más afectados por la falta de instrumentos tecnológicos para su educación. Sin embargo, confirmó que las actividades académicas deben reanudarse con normalidad para este próximo lunes 28 de agosto.

Hasta el momento, los efectivos policiales no han logrado identificar a los delincuentes implicados en el delito.

Noticias relacionadas

Continúa investigación por hallazgo de feto humano en canal de San Clemente

Atentos.cl

Carabineros realizó rescate aéreo de persona mayor aislada por la nieve en San Clemente

Atentos.cl

Joven sorprende con vídeo en TikTok: muestra plaga de arañas en San Clemente.

Atentos.cl