Atentos
Nacional

Proyecto para que jóvenes puedan hacer el Servicio Militar en Carabineros es presentado por el diputado Lee

Enrique Lee, diputado independiente por la región de Arica y Parinacota, presentó un proyecto para que los jóvenes puedan realizar el Servicio Militar en Carabineros.

La iniciativa, que fue respaldada por parlamentarios de la Bancada del Partido de la Gente (PDG) e Independientes, surge como una forma de frenar delincuencia y disminuir la sensación de inseguridad que esta ha generado en la población.

Enrique Lee argumenta que el tiempo de formación de un carabinero, que alcanza los 2 años, es excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que los requerimientos policiales van en aumento.

En este sentido, argumenta que la dotación, especialmente de Carabineros, se ha hecho insuficiente.

Frente a lo anterior, elaboró un Proyecto de Resolución «para solicitar al Presidente de la República que pueda incorporar a Carabineros de Chile, dentro de las instituciones donde se pueda realizar el Servicio Militar».

Según el también abogado, esta medida tiene varios beneficios, como permitir que los jóvenes sean capacitados para cumplir labores administrativas en la institución.

De esta manera, los carabineros podrían «ejercer labores operativas en las calles que es dónde realmente se necesitan».

El representante del PDG, emplazó al Presidente Gabriel Boric a que de a conocer los resultados de los Indicadores Nacionales contra la Delincuencia, ya que «en junio pasado, al finalizar la Mesa de Seguridad Nacional en Arica, se comprometió a mostrar en 3 meses los resultados, tiempo que se cumple esta semana».

En este sentido, indicó que busca complementar dichas cifras con el mencionado proyecto, que aseguró «permitirá liberar más fuerzas operativas a las calles».

Noticias relacionadas

Cadem: Un 48% de las mujeres declara que le han tocado o rozado partes íntimas de su cuerpo

ATENTOS

«La suerte de ser chileno» anuncia edición 2017: hay premios de $ 1, 10 y 17 millones al número de rut

ATENTOS

Anuncian altas temperaturas para cinco regiones del país, entre ellas el Maule, con máximas de hasta 33ºC

Diario Atentos