Atentos
Nacional Política

Presidente Gabriel Boric por adherentes al Rechazo: «No tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente»

Durante la jornada de este lunes el Presidente Gabriel Boric se refirió al plebiscito del próximo 4 de septiembre, donde la ciudadanía deberá votar por las opciones Apruebo o Rechazo, respecto de la propuesta de Nueva Constitución.

A la salida de la Escuela Gustavo Le Paige de Renca, donde se realizó el comité político junto al equipo de Gobierno, el Mandatario señaló la importancia de que la gente pueda leer el texto y comparar, «que se enfrenten las mentiras con el texto», recalcó.

«Yo creo que leyendo el texto, la gente se va a formar una convicción propia, eso es lo importante y el rol del Gobierno en esto es informar», agregó.

Sobre sus declaraciones la semana pasada con respecto al inicio de un posible nuevo proceso constituyente en caso de que gane la opción Rechazo, indicó que «yo creo que quedó claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente», puntualizó.

Cabe señalar, que el presidente había generado polémica luego de afirmar que «de ganar el Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar el proceso por un año y medio más, donde se va a tener que discutir todo desde cero».

Aseguró además «no tener certeza de lo que va a pasar en un mes y medio, influye en la sensación de incertidumbre que hay y es legítimo apoyar cualquiera de las opciones. Lo que tenemos que preguntarnos es qué va a pasar el día después», añadió.

Fue enfático en señalar que, en caso de darse este escenario, «tiene que haber un nuevo proceso constituyente».

Noticias relacionadas

Minsal reportó 92 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Atentos

Encuesta Cadem: Kast sigue en primer lugar y aumenta su ventaja en la carrera presidencial

Atentos

Con amplia mayoría: Cámara aprueba aumento del sueldo mínimo propuesto por el gobierno

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp