Atentos
Nacional

Presidente Boric aborda crisis de seguridad: «Acá se están haciendo muchas cosas y esta batalla la vamos a ganar»

El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a otras autoridades del Gobierno, realizaron un punto de prensa en la promulgación de la ley que regula los sistemas de registro y almacenamiento audiovisual en actuaciones policiales.

En la instancia, el Mandatario abordó la crisis de seguridad que enfrenta el país, asegurando que «acá se están haciendo muchas cosas y esta batalla la vamos a ganar».

Respecto a este tema, el Jefe de Estado comenzó señalando que «lo he dicho muchas veces, pero es importante recalcar, la batalla contra la delincuencia la vamos a ganar, no como Gobierno, la vamos a ganar como sociedad en la medida en que estemos unidos».

«No alcanza solamente con los partidos políticos ni con las instituciones, la sociedad civil es fundamental y en esto tenemos que ser profundamente aliados», subrayó.

En la misma línea, manifestó que «si quienes estamos en el poder no somos capaces de escuchar a nuestros vecinos, no somos capaces de escuchar a quienes efectivamente tienen temor, a quienes han sido víctimas de algún asalto o a quienes tienen ideas innovadoras quizás para poder combatir a la delincuencia, es mucho más difícil».

Por otro lado, el mandatario aseguró que «hoy estamos un nuevo paso en la modernización y perfeccionamiento de nuestra legislación en materia de seguridad pública, y quiero partir agradeciendo al Congreso Nacional, por su pega en esto, a todas las fuerzas políticas, porque si no me equivoco, fue unánime la aprobación de este proyecto».

Posteriormente, el Presidente destacó la prioridad en la agenda de seguridad.

«Todos los proyectos que fueron comprometidos han sido ingresados. Y de ellos ya hemos aprobado 19 de los 31, y vamos a terminar el año con cerca de 24 si todo sale bien. Y con lo que promulgamos hoy, estamos completando 45 iniciativas de seguridad aprobadas en menos de dos años de gobierno», sostuvo

.»Hay quienes a veces dicen que acá no se está haciendo nada, eso no es cierto. Yo les digo abiertamente, eso es falso. La sensación de inseguridad en Chile es verdadera y yo me la juego todos los días y me levanto y me acuesto trabajando en cómo mejoramos esta situación», recalcó el Jefe de Estado.

Además, el Presidente Boric valoró los vuelos de expulsiones a Venezuela, indicando que «hemos comenzado algo que hace mucho tiempo que no se hacía, que son vuelos de expulsiones administrativas y judiciales».

Lo anterior, señaló que es «gracias al trabajo diplomático que hemos hecho, que ha sido intenso porque esto no se logra con verborrea, esto no se logra en Twitter, se logra trabajando firme y duro».

«Logramos también un acuerdo con el Gobierno venezolano para iniciar un proceso de repatriación progresivo de ciudadanos venezolanos que están en Chile», aseveró.

Noticias relacionadas

Fuerte baja: los precios de todos los combustibles bajarán este jueves

ATENTOS

Data Influye revela que un 58% cree que Chile seguirá «igual que siempre» tras conmemoración de 50 años del Golpe

Atentos.cl

Brutales femicidios cometieron dos hombres en Maipú y Mulchén

ATENTOS