Atentos
Nacional

Mujer le arroja café a la ministra Camila Vallejo en plena actividad pública: Agresora fue detenida por Carabineros

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, fue atacada este lunes por una mujer que le arrojó un vaso de café, en medio de su visita a la región de O’Higgins.

La secretaria de Estado se encontraba entregando ejemplares del proyecto constitucional de cara a la elección de este domingo.

La agresora fue retirada del lugar por personal de Carabineros, mientras gritaba que el vaso «no tenía café» y que «estoy súper preocupada».

De momento, las autoridades de Gobierno no se han referido respecto al ataque sufrido por la secretaria de Estado.

Respecto a este hecho, el capitán Roberto Araya, señaló que «la señora ministra se encontraba acá en la comuna (de Rancagua) realizando entregas de copias del proyecto de Nueva Constitución».

Fue en medio de este contexto que «cuando se dirigió al sector de la Plaza Los Héroes, una ciudadana llega y, por motivos que desconocemos en este minuto, toma los rastros que le quedaban de café y se los arroja», puntualizó.

Finalmente, detalló que el proyectil «no le alcanzó a llegar a la ministra», no obstante, «en este momento esta persona se encuentra detenida por atentado contra la autoridad. Los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público para ver que determinan ellos finalmente», concluyó.

Noticias relacionadas

Piñera llama a candidatos presidenciales y parlamentarios a «pensar en Chile y a poner a los chilenos por delante»

ATENTOS

Fiestas Patrias: Balance oficial indica que han fallecido 18 personas

ATENTOS

Senador Moreira sugiere liberar a reos de Punta Peuco como «incentivo» para que revelen paradero de DD.DD.

Atentos.cl