Atentos
Nacional

Por daño moral: ex funcionario de la seremi de salud demanda a Gary Medel por más de $80 millones tras altercado en Movistar Arena

Ángelo Berti, ahora exfuncionario de la seremi de Salud que protagonizó un altercado con el futbolista Gary Medel en Movistar Arena, demandó al deportista por más de $80 millones por daño moral vinculado al hecho ocurrido en mayo pasado.

Según Octavio Kekr, abogado de Berti, “nosotros el 7 de julio interpusimos una demanda civil por responsabilidad extracontractual en contra de Gary Medel y es una demanda donde se busca resarcir el daño emergente y moral que se provocó a Ángelo Berti, que era hace poco tiempo funcionario de la seremi metropolitana», explicó.

“Ángelo, después de todo este episodio se encuentra con reposo y licencia médica, renunció a la seremi por un cuadro ansioso-depresivo que le provocó toda esta situación”, comentó.

Asimismo, dijo que “tratamos de tomar contacto con los representantes del jugador y la verdad es que ellos tomaron conocimiento de esta situación, pero no obtuvimos mayores respuestas, entonces a través de esta demanda solicitamos una indemnización de perjuicio a favor de Ángelo por un monto de $80.500.000 pesos“, detalló.

El abogado expuso que asistieron a la ANFP, intentando contactar a Fernando Felicevic (representante del jugador), a Cristián González (dirección de comunicaciones de la ANFP) pero hasta la fecha no han obtenido rrespuesta, por lo que decidieron presentar una demanda civil.

El altercado

Fue durante en el mes de mayo que se presentó el altercado protagonizado por el futbolista Gary Medel, cuando acusó en redes sociales que no lo dejaron entrar al concierto de Karol G en Chile, pese a contar con tres vacunas contra el Covid-19.

A través de un live en Instagram, el ‘Pitbull’, increpó a personal de la seremi de Salud que se encontraba en el Movistar Arena, lugar donde se presentó la artista colombiana.

“Miren chiquillos, este es el hueón que tiene la cagá acá, no deja pasar y tengo las tres dosis” (sic), dijo Medel.

Tras la situación, el jugador ofreció disculpas por lo ocurrido y a través de su cuenta de Instagram señaló: «Me equivoqué. Da lo mismo el motivo y la razón. Se me soltó la cadena. Pido disculpas a los afectados porque fue un momento de calentura, pero nada justifica lo que pasó. De los errores se aprende y hoy me toca asumir, poner el pecho como siempre y reconocer que no estuve bien».

Pese a las disculpas, la autoridad sanitaria de todos modos puso los antecedentes del caso a disposición de la Fiscalía.

Noticias relacionadas

No paran: Bencinas anotan la octava alza seguida para esta semana

Atentos

Detienen a excanciller del Arzobispado de Santiago tras ser acusado de abuso sexual contra menores

Atentos

Medio inglés destaca a chileno como «el hombre más viejo del mundo» y relata su historia

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp