Atentos
Nacional

A juicio de la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei: «Izkia Siches no tiene el conocimiento, ni experiencia referente a la seguridad del país»

En recientes declaraciones, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei criticó a la ministra de Interior Izikia Siches por considerar que no está capacitada para enfrentar el complejo momento que vive el país en materia de seguridad, el que, según dijo, debe ser prioridad del Gobierno.

Tomando como ejemplo lo que ocurre en el barrio Bellavista, la alcaldesa sostuvo que para luchar contra la delincuencia se requieren varias cosas, «primero, determinación de que no te van a ganar, segundo, saber, porque hay cuatro fenómenos distintos que hay que conocer para poder prevenir y tercero, necesitas medios, gente entrenada y equipamiento necesario”, enfatizó.

“En esto, si no se mete o el presidente o presidenta con todo el corazón, vamos a perder la batalla y diría que estamos cerca de perderla, esto se está escapando de las manos. No veo en el Presidente Boric una determinación para luchar contra esto como tampoco lo vi en los presidentes que lo antecedieron”, continuó en su análisis.

Con respecto a la ministra del interior Siches, Matthei expuso: “Claramente no tienen el conocimiento, nada. Uno no puede poner a una persona que no tiene experiencia, que no sabe nada y que no le interesa, a cargo de esta materia”.

“Estoy hablando de la ministra del Interior, no sabe ni le interesa. Tiene una visión muy ingenua, como cuando se fue a Temucuicui. No hablo en contra de ella, puede ser una muy buena ministra en otra materia, no lo sé. El único que sabe de los tres es el subsecretario (Manuel) Monsalve, sabe un poco más pero no es el que está a cargo”, agregó.

Necesidad de intervenir

Respecto a las acciones a ejecutar, Matthei habló de la necesidad de intervenir barrios y lugares considerados conflictivos, como se ha hecho en otras ciudades del mundo, tarea para la que reconoció que en Chile no hay demasiados recursos disponibles.

“No tenemos por qué descubrir la pólvora, esto se ha hecho en otras ciudades y ha sido un éxito, se puede y se debe, no hay nada más importante que la seguridad, es el problema uno de Chile y lo tenemos que abordar con seriedad”, sentenció.

Noticias relacionadas

Camas de hoteles en calles de Pucón en protesta por falta de protocolo para reactivar turismo

Atentos

Gobierno por críticas del mundo evangélico: “no fuimos invitados a un acto de campaña”

Atentos

Quinto fallecido por Covid-19 en Chile: se le detectó el virus en el SML

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp