Atentos
Nacional

Por conducir un bus electrónico sin licencia: interponen denuncia contra presidente Boric

Durante la jornada de este viernes se interpuso una denuncia en contra del Presidente Boric por conducir bus eléctrico sin tener licencia.

La denuncia da cuenta de hechos ocurridos este pasado 3 de agosto, cuando en horas de esa tarde el mandatario condujo un vehículo sin poseer la licencia profesional correspondiente para estos hechos.

Se trató específicamente de un bus eléctrico de pasajeros, el cual condujo en las afueras del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, en la ciudad de Antofagasta, según detalla la denuncia.

Cabe destacar que la denuncia contra el presidente Boric fue ingresada al Juzgado de Garantía de Antofagasta el pasado martes 8 de agosto, y el miércoles 9 fue acogida a trámite la denuncia.

“Don Gabriel Boric Font condujo un vehículo (…) sin poseer licencia profesional que lo habilite legalmente al efecto”, detalla el documento.

Se trata de un hecho que incluso fue denunciado por algunos usuarios por medio de las redes sociales, en las que se dio cuenta del hecho que fue televisado.

“Los hechos descritos constituyen a nuestro entender el delito de conducción de vehículo sin poseer licencia de conducir profesional. Todo esto, previsto y sancionado por la Ley de Tránsito”, detalló el abogado Sergio Días Bravo.

Noticias relacionadas

Los ocho candidatos presidenciales se vieron las caras por primera vez en debate de la ANP

Diario Atentos

Incertidumbre total en alumnos del IP y CFT Los Lagos tras arresto del presidente de la Fundación Kimün

Atentos.cl

Rector de Utalca Álvaro Rojas: “Proyecto de universidades estatales tiene una amplia acogida entre los rectores”

Diario Atentos