Atentos
Nacional

«Golpe de Estado no tradicional»: Sergio Micco respaldó versión del expresidente Piñera sobre el 18 de octubre 

El exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió a una nueva conmemoración del Estallido Social, acuatro años del inicio de las protestas.

«Antecedentes periodísticos dicen que esto pudo haber ocurrido el 24 de octubre, que estuvo a media hora de caer La Moneda. Yo me pregunto ¿qué si hubiese pasado si entran 100 – 200 personas a La Moneda?», se cuestionó em una entrevista con T13.

Anteriormente, en diálogo con medios argentinos y españoles, el expresidente Sebastián Piñera aseguró haber sido víctima de un «golpe de Estado no tradicional».

«La izquierda no tuvo una posición de clara condena a la violencia. Muy por el contrario, fue ambigua, la toleró, la apoyó, la justificó e incluso buscó formas de derrocar a un presidente que había sido elegido democráticamente», aseguró el Piñera a ABC.

«Por eso yo hablé de un intento de golpe de Estado no tradicional, porque no tenía nada que ver con los golpes habituales en América Latina. Fracasó, pero el objetivo era derrocar al presidente y debilitar las bases de la democracia», insistió.

icco coincide con Piñera y «golpe de Estado no tradicional»
Micco coincidió con los dichos del exmandatario, asegurando que «desde los 90′, y hasta el día de hoy, golpes de Estado son desalojos del Presidente de la República por métodos inconstitucionales. No hay fuerzas armadas bombardeando un palacio de gobierno».

Por su parte, el exministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que «es indiscutible que por distintas vías, hubo un ánimo en ciertos sectores de interrumpir el mandato presidencial. Por ejemplo, las dos acusaciones constitucionales, las decenas de querellas que se presentaron…»

Noticias relacionadas

PDI balea a dos delincuentes y frustra asalto a repartidora de desayunos

ATENTOS

El 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a las personas que no tengan cuarta dosis al día

ATENTOS

Minsal informa cifra de contagios diarios más baja desde el 13 de enero: 7.555 nuevos casos

ATENTOS