Atentos
Política

«Podría traer consecuencias legales» Chayanne no dejó pasar posteo de Boric a favor del apruebo

Durante el pasado miércoles, el Presidente Gabriel Boric publicó una imagen en su cuenta de Instagram donde se aprecia al cantante Chayanne sosteniendo el borrador de la Nueva Constitución, con la frase: “¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?”. Aunque minutos después la foto fue borrada, no pasó desapercibida para el puertorriqueño.

La imagen causo revuelo para los parlamentarios de oposición, que no podían creer que el mismísimo Chayanne con Constitución en mano pareciera estar a favor de la propuesta.

Entre tanto, Chaf Enterprises, la empresa representante de Chayanne se pronunció al respecto mediante un comunicado, donde se detalla la falta de vinculación del artista con temas políticos del país, especialmente en la propaganda viral a favor de la campaña del Apruebo que utilizó la imagen del famoso cantante puertorriqueño.

“Ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen en relación a temas políticos, (Chaf Enterprises) quiere aclarar lo siguiente: ‘El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos»”, detalló el comunicado en las redes sociales del artista.

“(Chayanne) nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país, en consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”, aseguraron.

“El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera”, se lee al final del comunicado.

Chayanne en la cuenta en Instagram de Gabriel Boric

Ayer, a través de redes sociales, comenzó a circular propaganda política alusiva al Apruebo que utilizaba explícitamente la imagen de Chayanne.

Una de las publicaciones, de hecho, fue difundida por el diputado Diego Ibáñez (Convergencia Social), y luego replicada mediante el perfil de Instagram del presidente Gabriel Boric.

La explicación de parte del gobierno, de acuerdo a fuentes de un medio nacional, apuntó a un “error del equipo” de comunicaciones. La publicación, minutos después de ser difundida, fue eliminada del perfil de Boric.

El hecho no pasó desapercibido para la oposición, pues el senador Luciano Cruz-Coke comentó, «Hace recién 20 minutos acaba de publicar una foto de Chayanne en su cuenta de Instagram que dice ‘¿cómo convencer a tu familia de votar apruebo?’, que borró posteriormente. Entonces, tenemos aquí a un Ejecutivo que está descuidando las prioridades de los chilenos por hacer campaña”, agregó.

Noticias relacionadas

Guillier reconoce derrota y llama a la Nueva Mayoría a aprender la lección: “Es una jornada dolorosa”

Diario Atentos

Diputado talquino Pablo Prieto emplaza a alcalde Daniel Jadue por vandalización al Mausoleo de los Futbolistas del Mundial de 1962

Diario Atentos

Senador Matta destacó aprobación de Ñuble Región y pidió el mismo proceso legislativo para Maule Sur

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp