Atentos
Economía Nacional

PIB registra 1,75% en primer semestre y confirma baja expansión de economía chilena

El Banco Central entregó este lunes su informe sobre las cuentas nacionales correspondientes al segundo trimestre del 2019, reportando que la actividad económica creció un 1.9%. Con lo anterior, considerando la cifra de 1.6% registrado en el periodo ener-marzo, significa que la economía chilena cerró el primer semestre de este año con una expansión de 1,75%.

Esta cifra, aunque va de la mano con las estimaciones de expertos, se ubica por debajo de las expectativas del Gobierno.

Entre los aspectos importantes a considerar en las cifras del segundo trimestre del 2019 es el aumento de la inversión, correspondiente al formación bruta de capital fijo, que registró una variación de 4,8%, superior al 3,2% anterior.

No obstante, el consumo de desaceleró respecto al trimestre anterior (3,2%), anotando un 2,3%. Algo similar ocurrió con el gasto del Gobierno, que pasó del 2,6% al 2,2%.

Noticias relacionadas

Ministerio de las Culturas despide a funcionaria acusada de usar otro nombre y liderar toma ilegal

Atentos.cl

Una casa de 3.000 UF comprada en 2022 vale $30 millones más cara que hace 10 años

ATENTOS

Senadora Ximena Rincón por capacitación de probidad impartida por Contraloría: “Uno no necesita cursos para saber que no hay que robar”

Atentos.cl