Atentos
Educación Integración Regional

Escuela F 565 de Copihue celebró a los pueblos originarios en comuna de Retiro

La escuela F-565 de Copihue, en la comuna de Retiro, realizó un encuentro y puesta en escena de la celebración de los pueblos originarios de Chile, estructurando la participación de los estudiantes por cursos representando a diferentes etnias de habitantes ancestrales de la zona norte, central y sur en el marco de las acciones del Plan de Mejoramiento educativo 2019 que involucra a toda la comunidad educativa.

Una numerosa participación del público asistente, padres y apoderados se hicieron presentes en este particular acto de reconocimiento a los pueblos originarios, junto a representantes de la cultura mapuche, quienes, además, ejecutaron una rogativa para el mejor éxito de la labor pedagógica, el logro de una sana y buena convivencia, el estado saludable de cada miembro de la comunidad educativa y el progreso escolar de cada estudiante de la escuela de Copihue.

El alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, felicitó a todos los participante en esta actividad y calificó de meritorio destacar a todos los participante, estudiantes, profesores jefe y encargados de producir la escenografía dispuesta para tal evento; así como el trabajo escolar previo para dar cita a este reconocimiento a los pueblos originarios.

“La educación pública de la comuna de Retiro, sorprende, a través de múltiples manifestaciones artísticas que se dan cita en el establecimiento educacional con creatividad e innovación; además, del compromiso de las autoridades para fomentar y fortalecer las actividades extra-programáticas para todos los establecimientos educacionales de la comuna”, sostuvo el alcalde Ramírez.

Noticias relacionadas

Alcalde de Pelarco lanzó Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen desde Regimiento de Talca

Atentos

IPS llama a usuarios con Cuenta Rut activa a NO acudir a los locales de pago mientras dure la emergencia

Diario Atentos

Deportistas usuarios de Teletón Talca recibieron implementos deportivos del Mindep-IND

Diario Atentos