Atentos
Policial

Persecución policial terminó con volcamiento y detenidos en Licantén

Un grupo de delincuentes resultaron detenidos pese a su intento de huida en Licantén durante tempranas horas de la mañana de este lunes. Eran aproximadamente las 06:00 hrs cuando efectivos policiales visualizaron el volcamiento del vehículo tras persecución en Placilla, Licantén.

El vehículo mantenía encargo por robo de la comuna de la Comuna de Lo Prado, con cuatro ocupantes en su interior, intimidando con “al parecer” un arma de fuego a una persona en el sector de la Pesca ,Iloca, Sustrayéndole un celular para posteriormente darse a la fuga hacia el sector de Licantén. Tras la denuncia, personal policial del Retén Iloca efectúo patrullaje por la Ruta J-60 logrando divisar a un vehículo con las características indicadas por la víctima en el servicentro Cópec de Licantén.

Los sujetos al percatarse de la presencia de efectivos policiales se dan a la fuga, dos de infantería y los otros dos en el vehículo, procediendo a efectuarse el seguimiento al vehículo, cuyo conductor pierde el control volcando el móvil en la Ruta J-60 sector de Placilla. Posteriormente personal de Licantén logró la detención de los otros dos antisociales que habían huido de infantería.

En el lugar, se constituyó Personal de la S.I.P Curicó por instrucciones del Fiscal para realizar diligencias investigativas. Además, S.E.B.V efectuaron Peritaje al automóvil, donde funcionarios del Labocar incautaron el armamento usado el el robo con el fin de determinar si está apto para el disparo.

«En horas de la mañana persona de policía proceden a la detención el cuatro sujetos dos menores de edad, todos con antecedentes penales por el delito de robo con intimidación el cual fue efectuado en el sector la Pesca, quiénes con armamento intimidan a la víctima sustrayendo de su teléfono celular y dinero en efectivo para posteriormente huir en un vehículo siendo seguidos, los cuales volcaron en el kilómetro 80 aproximadamente de la ruta j-60 ante lo cual carabineros realizó la fiscalización de estos sujetos», expresó el Subteniente Ricardo de la Fuente, Comisario del Servicio de la Segunda Comisaría de Licantén.

Entretanto, se mantiene otra victima de Licantén quien una hora antes del delito en Iloca, también fue victima de un robo con intimidación en donde le sustrajeron su celular y dinero en efectivo por parte de los mismos sujetos.

El subteniente informó además que se amplió detención de los 4 imputados hasta el día martes, siendo dos menores de edad, por su parte el Fiscal de turno mantiene contacto constantemente con personal S.I.P solicitando más diligencias.

Noticias relacionadas

Revelan escabrosos detalles sobre hallazgo de cadáver de joven mujer en el río Claro

Atentos

Volcamiento de camioneta dejó una mujer herida: La emergencia movilizó a Bomberos de Talca

Atentos

Millonario robo en Talca: A punta de pistola sujetos reducen a guardia de seguridad

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp