Atentos
Economía

Indupan descartó inmediata baja del precio del pan tras acuerdo de exportación de trigo entre la ONU y países en guerra

Durante el fin de semana se conoció el acuerdo por separado que firmaron Ucrania y Rusia con la ONU y Turquía para reanudar la exportación de trigo en medio del conflicto bélico que viven ambos países.

La noticia generó inmediata reacción en el mundo panificador del país y el Maule, donde en la región descartaron la inmediata baja en el precio del producto derivado de la harina que supera los 2 mil pesos por kilo.

“El precio del trigo no pasa solamente por el conflicto entre Ucrania y Rusia, dependen también de India que no está exportando y de la producción interna que solamente tenemos el 30 por ciento de la capacidad nacional, dependemos entonces del precio del dólar y no hay que generar mucha expectativa hasta que la situación se estabilice”, dijo a Atentos Chile el presidente de La Asociación Gremial de Industriales del Pan del Talca, Carlos Julio.

El dirigente agregó que “el trigo se exporta con seis meses de anticipación y ya se hizo a un precio en que el dólar se encontraba y ese trigo llegará en octubre o noviembre y al precio que se compró, por lo que las expectativas recién podrían ser para el año 2023”.

Desde Indupan Maule apuntaron además a los precios de los combustibles, insumos y la mano de obra son datos determinantes que se suman al valor del pan.

Noticias relacionadas

Coworking Maule y Universidad Santo Tomás certificaron a 16 emprendedores maulinos

Diario Atentos

Crisis de la madera provocaría el cierre de 50 aserraderos en la Región del Maule

Diario Atentos

Empresarios madereros destacaron oportunidades en Rueda de Negocios efectuada en Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp