Atentos
Nacional

Pedro Pool envía dura amenaza a Evelyn Matthei tras condicionar apoyo a nueva Constitución: «Los vamos a fusilar»

Fuertes declaraciones lanzó el empresario Pedro Pool Vargas, quien amenazó de muerte a Evelyn Matthei. El dueño de la cadena de supermercados Pool utilizó sus redes sociales para criticar a la alcaldesa de Providencia, quien condicionó su apoyo a la nueva Constitución.

El empresario osornino con posición ideológica de ultraderecha, Pedro Pool Vargas (60), nuevamente protagonizó un episodio de amenazas a través en las redes.

Recordemos que Pool, quien es dueño de la cadena de supermercados Pool y también de un canal de YouTube, ha sumado diversas denuncias por amenazas de muerte y otro tipo de agresiones.

Esta vez el ultraderechista fijó su mirada en la principal carta presidencial de la UDI, la alcaldesa Evelyn Matthei, quien recientemente manifestó su opinión respecto al proyecto de nueva Constitución.

En ese sentido, la jefa de comunal de Providencia comentó que lo realizado hasta ahora “más parece un programa de gobierno de una mayoría circunstancial que una Constitución”.

Agregando que “si las cosas siguen así, naturalmente no voy a poner mi capital político para la aprobación de esta nueva Constitución que se discute, que en realidad no es una Constitución”.

La amenaza de Pedro Pool a Evelyn Matthei

Tras lo anterior, el empresario amenazó a Matthei (UDI) y la trató de “pobre hueona” luego de manifestar su opinión respecto al trabajo de Consejo Constitucional.

“¿Quién te crees? ¿quién te ungió de qué? Van a ir con un tercer proceso porque a ti se te ocurre, y a tus amigos (…) o sea a ti te importa el soberano y la democracia una huea”, dijo Pool.

A continuación, se refirió al proceso constitucional. “Detrás de esto no solo está la izquierda, está la derecha traidora, globalista y está Piñera, no tengo ninguna duda ¡traidores!”, aseguró.

Finalmente, amenazó a la alcaldesa y expresó que “el día yo sea Presidente de la República no te a vas a llevar pelada. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen”.

Noticias relacionadas

PDI desbarata organización paramilitar que operaba en biblioteca viñamarina

Atentos.cl

Médico Colombiano afirma haber realizado dos «eutanasias» en Chile

ATENTOS

Hombre increpa al Presidente Boric fuera de La Moneda: «Quizás se acuerde de mí… usted es un impostor»

Atentos.cl