En el corazón de Linares, ubicado entre las calles O’Higgins y Freire, colindante a la Iglesia Catedral de la ciudad, está el paseo “Linares de Jaén”, lugar que hoy cuenta con una moderna luminaria led, proyecto que va de la mano con las premisas del alcalde, Mario Meza, sobre un mayor desarrollo de la seguridad, la identidad y el turismo.
Este proyecto se enmarca en el Programa Seguridad Para Todos y corresponde a la subsecretaría de Prevención del delito del Ministerio del Interior.
“El paseo ‘Linares de Jaén’ y la Plaza de Armas eran lugares céntricos de nuestra comuna que no tenían iluminación, y se estaban cometiendo delitos, este plan de Seguridad Pública nos ha permitido que hoy los vecinos puedan ver en la noche casi completamente la Plaza y el Paseo. El desafío es cambiar la luminaria de toda la ciudad de Linares y los sectores aledaños”, indicó el alcalde Meza.
Por su parte, el subsecretario de prevención del delito, Óscar Carrasco, destacó que estas iniciativas de luminarias led, permiten generar menos riesgo, para que se cometan los delitos.
“Es parte del trabajo que estamos generando. Las cifras de delitos en la Región del Maule son positivas, en la Comuna de Linares la baja es muy notoria en los delitos de mayor connotación social”, dijo.
La actividad contó con la presencia del edil de la comuna Mario Meza; el subsecretario de prevención del delito, Óscar Carrasco; el gobernador de la provincia, Pedro Fernandez; el coordinador regional de seguridad pública, Luis Moyano; además de los representantes de las fuerzas de orden y seguridad; concejales y comunidad en general, representada con el presidente de la unión Comunal de Juntas de Vecinos, por ejemplo.
La inversión de este sector corresponde a más de 65 millones de pesos ($65.028.048) correspondiente a 50 luminarias aéreas y dos adosadas al piso.