Atentos
Educación

Escolares de Constitución reciben mochilas con útiles aportadas por “Desafío Levantemos Chile”

Con alegría, los estudiantes de escuela “Las Corrientes” y del liceo “Enrique Mac Iver” de Constitución recibieron mochilas con útiles escolares gracias a una acción coordinada entre la Secretaría Regional Ministerial de Educación y “Desafío Levantemos Chile”.

Es así como el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, llegó hasta escuela “Las Corrientes” para participar de esta importante actividad, que llevó alegría a los estudiantes, cuyo establecimiento educacional resultó con un 80% de daño producto de los incendios forestales, pero que hoy cuentan con un remozado establecimiento Educacional.

“El rostro de los niños reflejan el trabajo mancomunado que hemos realizado entre el Ministerio de Educación, el Municipio y también la empresa privada. En este caso, agradecer a ‘Desafío levantemos Chile’ por la buena disposición demostrada para enfrentar esta catástrofe. Los útiles escolares son artículos de primera necesidad y sabemos que representan un gran alivio para las familias, en lo que se refiere a la economía”, aseveró el seremi Espinoza.

La autoridad regional, se trasladó luego al Liceo “Enrique Mac Iver” para participar del acto de entrega que también benefició a los alumnos de Pre Kínder y Kínder, que hoy se encuentran en dependencias de escuela “Enrique Donn Müller”.

Por su parte, Marcela Gutiérrez, coordinadora de Educación de “Desafío Levantemos Chile”, indicó que lo más importante es ver la felicidad de los niños.

“Cuando uno ve esa carita en los niños, es lo que más reconforta y eso es lo que mueve a Desafío. Mueve llegar de un momento de tanta perdida a los abrazos, no sólo físicos, sino al corazón”, afirmó Gutiérrez.

Noticias relacionadas

Universidad Autónoma fue sede en Talca de las Ligas Deportivas de Educación Superior

Diario Atentos

Universidad Autónoma apuesta por un “Mechoneo Diferente”

Atentos

401 estudiantes de Constitución fueron beneficiados con entrega de computadores

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp