Atentos
Judicial

En prisión queda banda que se dedicaba al tráfico de drogas en Talca y Maule

El trabajo que desde octubre realizaron en conjunto la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, finalmente permitió establecer la clara existencia de una banda de personas integrada por tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, que se dedicaba a la compra y venta de droga.

Estas personas, cada una de ellas con roles específicos dentro de la organización, se abastecían desde el norte del país, específicamente la ciudad de Copiapó desde donde traían marihuana prensada que era dosificada en una casa ubicada en el sector “Las Vertientes” de la comuna de Maule.

Es desde ahí que se realizaban todos los movimientos que lograron ser captados por el Ministerio Público y la PDI, lo que finalmente permitió la detención de Juan Carlos Torres Chacón, Luis Gutiérrez Rubilar, Priscilla González Parada, Luis Aravena Ávila y Sara Abrigo Sánchez.

“Se formalizó a los imputados por el delito de tráfico ilícito de drogas conforme al artículo 3 de la ley 20 mil y además por la figura del artículo 16 de la misma ley y esto es formar parte de una organización destinada al tráfico de droga”, explicó el fiscal subrogante Rodrigo Moreno.

Fueron en total 3 kilos de marihuana prensada incautada, además de pesas digitales y dinero en efectivo que se logró incautar en esta operación, razón por la cual el Ministerio público solicitó la prisión preventiva de los cinco imputados.

El tribunal de garantía concedió la prisión para cuatro de ellos, debido a lo cual la Fiscalía apeló en la misma audiencia por lo que será la Corte de Apelaciones de Talca la entidad que deberá resolver si una de las mujeres -Sara Abrigo-, es enviada a prisión o su situación procesal queda sujeta a otras medidas cautelares durante el tiempo de la investigación, fijado en cuatro meses.

Noticias relacionadas

En Cauquenes pareja es enviada a prisión por homicidio de ex conviviente de uno de los imputados

Diario Atentos

Novio de Ilse Amory Ojeda será imputado por feminicidio agravado

Atentos

Corte de Apelaciones de Talca acoge a trámite recurso de protección contra ministro Enrique Paris por ‘Pase de Movilidad’

Diario Atentos