Atentos
Nacional

Pánico en turbulento vuelo Latam Santiago-Asunción, aeronave aterrizó con motor, parabrisas y nariz dañada

Una pesadilla aérea vivieron los 48 pasajeros de un avión Latam con trayecto de Chile a Paraguay, pues sufrieron momentos de terror la noche de este miércoles, al haber viajado a través de una tormenta que dejó la aeronave con severos daños.

Según los videos viralizados en redes sociales, se logra escuchar a los pasajeros aterrados, y las imágenes posteriores al vuelo muestran cómo quedó dañada la máquina.

De acuerdo con el medio paraguayo ABC Color, los pasajeros partieron desde Santiago más temprano en la jornada, debiendo aterrizar a las 17:25 (hora chilena y paraguaya) en Asunción. Sin embargo, debido a la tormenta el vuelo debió desviarse hacia Foz de Iguazú, en Brasil.

Fue en el siguiente trayecto, saliendo a las 22:20 desde dicha ciudad hacia la capital de Paraguay que el piloto debió pilotar a través de tormentas que fueron captadas por los pasajeros en pánico.

Aún se investiga por qué el avión fue habilitado para despegar pese a las condiciones meteorológicas.

Finalmente, llegó sin uno de sus motores, con el parabrisas roto por los granizos y la nariz destruida, todo lo cual fue registrado en imágenes que difundió la prensa local. Asimismo, la tripulación debió activar un generador de energía para el aterrizaje de emergencia.

Noticias relacionadas

Menor de 14 años es detenido tras ser acusado de iniciar incendio que derivó en siniestro forestal en Lautaro

Atentos.cl

Partidos de Gobierno se alinean con propuesta de La Moneda y llaman a rechazar quinto retiro

ATENTOS

Irina Karamanos en seminario feminista: «Hay rasgos de una derecha revanchista, eso se ve en el Parlamento»

Atentos.cl