Atentos
Nacional

Notifican expulsión a 13 colombianos que agredieron a Carabineros en Puerto Montt

Este jueves, la subsecretaría del Interior informó que la Policía de Investigaciones notificó a 13 colombianos que agredieron a carabineros en el sector Mirasol de Puerto Montt que deben hacer abandono del país en las próximas semanas.

Tal como lo anunció el Presidente Gabriel Boric, la Subsecretaría del Interior informó que se notificó la expulsión de los 13 extranjeros que agredieron a carabineros en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Fue mediante la red social Twitter, que dicha subsecretaria detalló que entre el 19 y 26 de octubre, la Policía de Investigaciones notificó a los responsables de la agresión contra funcionarios policiales en el sector de Mirasol que deben abandonar el país en las próximas semanas.

“Se trata de 13 sujetos colombianos que fueron detenidos luego de atacar a un grupo de efectivos policiales que realizaban un procedimiento”, explicaron.

Una vez transcurridos los plazos legales se harán efectivas las expulsiones. Al respecto, la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, indicó que en la región no se permitirá este tipo de acciones y que usarán todos los mecanismos para fortalecer la seguridad en los territorios.

Agresión a carabineros

La agresión se produjo luego que Carabineros fuese alertado por un motociclista que había participado de un asalto. Al encontrar la moto en el sector Mirasol, los uniformados intentaron fiscalizar al sospechoso en una vivienda.

Sin embargo, desde el inmueble salieron entre 15 a 20 personas, los que atacaron a los efectivos, dejando seis de ellos con lesiones de diversa consideración.

Noticias relacionadas

Muere carabinero por covid-19: es el primer uniformado fallecido por la pandemia

Atentos

Matrimonio de médicos se recupera de coronavirus luego de un complejo diagnóstico

ATENTOS

Bancada UDI responde a ministra Tohá y aseguran que ministro Jackson quiso «derrocar» al expresidente Piñera

Atentos.cl