Atentos
Policial

OS-7 de Carabineros incauta en Talca plantas de cannabis sativa, marihuana elaborada y munición

Diversas diligencias realizadas por personal del Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros se logró descubrir un cultivo ilícito de cannabis sativa en el interior de un domicilio particular ubicado en el sector oriente de Talca, oportunidad en la cual fueron detenidas dos personas; una mujer de iniciales A.A.C.M de 23 años y un hombre de iniciales de E.R.M.C de 27 años.

En el operativo los efectivos policiales incautaron cinco plantas de cannabis sativa hidratadas en proceso de crecimiento, las que fluctuaban entre los 50 centímetros y 1.80 metros de altura; además se incautó un kilo con 85 gramos de marihuana elaborada “sumidades floridas” las que estaban distribuidas en diferentes contenedores para la venta ilícita de la droga; y al mismo tiempo se encontraron cinco cartuchos de munición calibre 38 sin percutir, elementos que fueron retirados del lugar y remitidos al Servicio de Salud del Maule (SSM).

La droga requisada, es equivalente a 6 mil 179 dosis siendo avaluada en el mercado ilegal en más de 6 millones de pesos.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para ser formalizados por el delito de cultivo y tráfico ilícito de drogas, estipulado en la ley de control de armas y explosivos No. 17.798.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Tras investigación de largo aliento cae sujeto por abuso sexual de dos menores de edad

Diario Atentos

Detectives de la PDI de Linares detuvieron a dos mujeres mayores de edad por infracción a la ley de propiedad industrial

Atentos

Carabinero fue dado de baja tras denuncia de abuso a mujer que llamó a la policía por violencia intrafamiliar

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp