Atentos
Nacional

«Nos estamos preparando para ese proceso»: Alcaldesa Hassler confirma que buscará la reelección en Santiago

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó que buscará ir por la reelección de su cargo, en las elecciones municipales programadas para el 27 de octubre de 2024.

Cabe señalar que debido a la pandemia de coronavirus, que obligó a modificar las fechas del itinerario de elecciones del año 2020, la administración de la autoridad tiene una duración de tres años y medio.

«Uno de los problemas que ha tenido Santiago es la falta de continuidad. En ese este siglo, ningún alcalde ha sido reelecto: con nuestro equipo nos estamos preparando para ese proceso», afirmó la alcaldesa en entrevista con La Segunda.

En ese sentido, explicó que «hay muchos asuntos que nos parece importante profundizar. Este trabajo es intenso, no deja mucho tiempo para la vida familiar, pero enorgullece».

«Tiene más dulce que de agraz. La ciudadanía tendrá la última palabra», sostuvo.

Respecto a su labor durante estos años, manifestó que «hemos hecho un trabajo muy arduo. Ha sido intenso, gratificante y muy desafiante. En esa comuna hermosa tenemos los principales parques públicos, museos, espacios gastronómicos, educativos».

«En 2003 teníamos 230 mil habitantes y hoy somos 536 mil. Es una comuna de muchas necesidades estructurales, que asumimos con un gran abandono», aseveró.

Responde a exalcalde Ravinet

Por otra parte, respondió a Jaime Ravinet, exalcalde de la comuna, quien en radio Pauta señaló que «haré campaña para que en un año más saquemos volando a esta alcaldesa».

Hassler expresó que «no le doy mucha importancia a opiniones que tienen una carga política que viene con odiosidad».

«El exalcalde Ravinet no ha tenido buenos resultados, lo vimos en el último proceso electoral, donde obtuvo poco más del 4%. Él ha querido estar en este lugar… afortunadamente, no es él quien lo decide», sentenció.

Noticias relacionadas

Cadem: Aprobación del presidente Boric subió 8 puntos y opción apruebo alcanzó el 42%, quedando a solo 3 puntos del Rechazo

ATENTOS

«Es importante informarse bien»: Piñera responde a Izkia Siches por efectividad del Estado de Excepción

ATENTOS

Piñera y Sánchez surgen como los ganadores de estas primarias

ATENTOS